Salud

Un nuevo estudio en Venezuela determina toxicidad de metales pesados

La exposición a metales pesados es altamente nociva y silenciosa. Su detección oportuna permite establecer el protocolo médico para ayudar a recuperar el equilibrio bioquímico del organismo

Publicidad

ProAge Clinic anunció la disponibilidad en Venezuela de un sofisticado estudio espectrográfico que mide la toxicidad por metales pesados, como plomo, mercurio, el cadmio y el arsénico—, así como los niveles de vitaminas y minerales presentes en el cuerpo. Esto supone una información clave para establecer protocolos personalizados que ayuden a los pacientes en el reto de prolongar su salud y bienestar.

“El Mineralograma ProAge es una prueba sencilla con resultados inmediatos, que ya está disponible en nuestros centros de Caracas y Quito”, explica la doctora venezolana Katiuska Rivera, especialista en Dermoestética y Fotomedicina, pionera en el abordaje “Pro edad” en el país.

metales pesados
El mineralograma. Foto cortesía ProAge / Haz Comunicaciones

Este estudio mide las deficiencias y excesos de vitaminas, minerales, oligoelementos y metales pesados tóxicos en el organismo. Sus resultados, en combinación con otros estudios que se realizan en el centro, son de gran valor para poder establecer tratamientos a la medida de la necesidad de cada paciente.

ProAge Clinic es reconocida en ambos mercados por el enfoque innovador de su protocolo integral ProAge, para el control del reloj biológico, con una perspectiva que combina los avances en Genética, Endocrinología, Dermoestética y Nutrición.

Amenazas silenciosas de los metales pesados

La exposición a metales pesados, explica la fundadora y CEO de ProAge Clinic, ocurre de manera silenciosa por múltiples fuentes, como ciertos cosméticos, alimentos, químicos ambientales, utensilios de cocina, el agua, entre otros, y se vincula con efectos negativos sobre el sistema cardiovascular, la función renal, el sistema nervioso, la reproducción, el desarrollo del feto, así como el riesgo de cáncer.

metales pesados
Foto cortesía Proage / Haz Comunicaciones

“Estamos rodeados, amenazados y expuestos”, advierte. Y agrega: «El Mineralograma ProAge es un punto de partida para una evaluación integral que guíe a los pacientes dentro de un protocolo que denominamos la Ruta ProAge, ese camino transformador hacia la salud que vamos recorriendo de forma consciente para alcanzar en el futuro una longevidad
activa”, precisa la especialista.

Publicidad
Publicidad