Sócrates Serrano y su viaje de sanación con 'Gregory canal de fe'

El unipersonal del actor y psicólogo clínico Sócrates Serrano, ‘Gregory canal de fe’, muestra el personaje de un actor que viaja en el tren de su vida. Cuando un cáncer lo sorprende, se enfrenta al miedo, pánico y tristeza hasta que encuentra el camino de la fe como vía de sanación

Desde lo más profundo de su ser, Sócrates Serrano muestra en al menos cincuenta minutos de obra cómo vivió los episodios más débiles, de mayor miedo y en su vida desde que lo diagnosticaron con adenocarcinoma, un cáncer maligno que logró superar en 2018.

En ‘Gregory, canal de fe’, Sócrates encarna a Sócrates. No cuenta la biografía del ícono de la religiosidad venezolana, José Gregorio Hernández. El actor tuvo la necesidad de contar su experiencia con el cáncer y junto a Miguel Issa -director de la pieza- este unipersonal.

Proveniente de una familia con creencias compartidas, Sócrates creció con una madre católica practicante y un padre agnóstico. De este panorama surge la apatía del actor con la religión. Inclusive, llegó a admitir que fue bastante incrédulo cuando de fe se trataba.

Sin embargo, con la encrucijada que tuvo que transitar luego de incontables consultas y exámenes médicos, el desespero por lograr sanarse lo llevó a investigar la historia del doctor José Gregorio Hernández. Ahora se está conectado con la fe a través del «médico de los pobres».

Sócrates Serrano

Viaje en tren

Con cuatro sillas en escena, el actor se pasea entre su viaje de vida en tren y la sala de espera de un hospital, lugares en los que reflexionaba y se cuestionaba si sobrevivía o no a la dura enfermedad.

“Estoy sano”, dice sonriente el actor luego de dos años de recibir la noticia de que no tenía cáncer.

“Creo mucho en José Gregorio, le pido, me acompaña, le tengo mucha fe y en mi casa está por todos lados”, señala el actor y agrega que la fe sana físicamente y sana el alma.

‘Gregory, canal de fe’ fue estrenada en octubre de 2019. En enero llega al Centro Cultural BOD con cuatro funciones; 18 y 25 de enero a las 5:00p.m. y 19 y 25 de enero a las 11:30a.m.