Invasión en Ucrania

Soldados rusos bombardean por Tinder a las mujeres ucranianas

Dasha Synelnikova se sorprendió cuando empezaron a encenderse las notificaciones. Al detallar a los hombres, pudo comprobar que eran solados rusos. Todo sucedió un día antes de la invasión a Ucrania

Publicidad
Soldados

Los soldados rusos llevaron el lema de «en el amor y la guerra todo está permitido» al intentar hacer match con mujeres ucranianas, usando la aplicación de citas Tinder.

De acuerdo con el medio The Sun, una mujer llamada Dasha Synelnikova recibió decentas de solicitudes de hombres que resultaron ser soldados rusos y que estaban a 200 millas de distancias (más de 300 kilómetros de distancia).

Andrei, Alexander, Gregory, Michail y “Black” fueron los hombres que contactaron con la mujer de 33 años, una productora de videos.  “De hecho, vivo en Kiev, pero cambié la configuración de mi ubicación a Kharkiv después de que un amigo me dijo que había tropas rusas por todo Tinder”, dijo Synelnikova en el reportaje publicado el 23 de febrero.

Según esta mujer, los soldados estaban revelando su ubicación gracias a la aplicación, lo que podría ser un error estratégico dado que los funcionarios de inteligencia militar de Ucrania podrían ubicarlos fácilmente.

“Un tipo musculoso posó tratando de verse sexy en la cama posando con su pistola. Otro vestía equipo completo de combate ruso y otros simplemente se mostraban con chalecos ajustados a rayas”, dijo Synelnikova al periódico británico.

“No encontré a ninguno de ellos atractivo y nunca consideraría acostarme con el enemigo. Automáticamente me deslicé hacia la izquierda para rechazarlos, pero había tantos que sentí curiosidad y entré en un intercambio de mensajes”, continuó la mujer ucraniana.

“Fue divertido pero aterrador al mismo tiempo, saber que estaban tan cerca”.

Synelnikova intercambió mensajes con Andrei, de 31 años, cuyas imágenes lo mostraban agarrando su rifle Kalashnikov con equipo de combate completo y casco, según la nota periodística

Cuando ella le preguntó si tenía “planes de visita”, el soldado se mostró tranquilo y dijo que no se le permitía ingresar al país desde la anexión de Crimea en 2014.

Cuando Synelnikova lo presionó sobre si era un soldado, Andrei compartió un GIF ridículo de Jim Carrey que parecía ser una admisión de que ella estaba en la vía correcta. “Black”, un boxeador checheno barbudo de 33 años, mostró su lado sensible al exhibir una foto de él abrazando a un gatito junto a una selfie con una pistola en la mano.

Alexander, de 29 años, posó con su boina mientras Gregory, de 25, mostraba su reloj militar, según comprobaron  las imágenes. Otra coincidencia de Tinder esperaba que Synelnikova estuviera encantada con el espionaje cuando el hombre dijo que trabajaba en el «Ministerio del Interior de la Federación Rusa».

El bombardeo de amor se produjo antes de que se ordenara a las tropas rusas que apagaran sus teléfonos, según The Sun. “Estos tipos son iguales que cualquier otra persona en Tinder: quieren amor o compañía”, dijo Synelnikova. “Así que es un poco difícil imaginar que podrían venir aquí para atacarnos. Espero que no suceda”.

Lamentablemente para ella y para todo el pueblo ucraniano, sí sucedió.

Publicidad
Publicidad