<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Suben a 17 los cuerpos hallados con impactos de bala en Tumeremo

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, informó que ya son 17 los cuerpos de los mineros hallados en el sureste del país y, tras señalar que todos murieron por disparos, agregó que no se descarta que se descubran nuevas fosas con restos humanos.

El defensor, que además dirige una comisión especial designada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para investigar estos hechos, dijo a periodistas que en la mina llamada Nuevo Callao del estado de Bolívar (sureste) fue ubicada una fosa «donde fueron encontrados oficialmente 17 cuerpos».

Detalló que todas las víctimas murieron por disparos con armas de fuego y que dos de los cuerpos hallados son de mujeres.

Indicó que la comisión que encabeza se reunió con 32 familiares que representan a 17 desaparecidos que habitaban en la localidad de Tumeremo, en el estado de Bolívar, y que en este momento se está desarrollando la etapa de identificación de los restos y la comparación con los datos aportados por los parientes de los desaparecidos.

Sin embargo, adelantó que de los 17 cuerpos encontrados, entre tres y seis corresponden a la identidad que los familiares han aportado.

Saab dijo el lunes 15 de marzo, al informar del hallazgo de 14 cuerpos, que el móvil de estas muertes «es un control territorial de un lugar muy rico en oro, en diamantes, en minerales».

Este lunes la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, también informó de la captura de Rosa Saida Gil Salazar, una mujer que según las investigaciones figura como «lugarteniente» de Jamilton Ulloa Suárez, alias «El Topo», un ecuatoriano residente en venezuela que las autoridades identificaron como el líder de la banda que cometió el crimen.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 4 de marzo, cuando, según relatos de supuestos sobrevivientes difundidos por diputados opositores, un grupo de 28 mineros fue tiroteado por delincuentes que operan en las minas de oro de Tumeremo.

CSI y el mentalista

Con CSI y El Mentalista, series que transmitía Directv, el autor Oscar Doval hace un paralelismo sobre cómo ha afectado en los hogares la salida de Venezuela de este canal por suscripción

EE.UU ofrece recompensa por jefe de criptoactivos de Maduro

Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, responsable de la Superintendencia de Criptoactivos del régimen de Nicolás Maduro, entró en la lista de "los más buscados" del gobierno de Estados Unidos, que ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por su captura, bajo cargos de lavado de dinero.

¿Habrá gasolina para los enfermos crónicos de Cumaná?

No hay flexibilidad ni para pacientes crónicos cuando se trata de restringir la distribución de gasolina en Cumaná. Caminar horas para recibir tratamiento médico o pernoctar en colas por combustible es parte de la dura realidad que deben afrontar. ¿Cambiará esto para ellos con el nuevo esquema?