Sucesos

Hallan a cuatro personas muertas en casa de Maracay: CICPC investiga el caso

Una de los cadáveres fue identificado como José Vivas Duque, quien era diputado regional y exsecretario del partido Copei. Este hombre es considerado como uno de los posibles sospechosos por la muerte de las otras tres personas, entre ellas un niño de 7 años

Publicidad
Los Chorros

Autoridades policiales de Maracay, estado Aragua, hallaron este martes 26 de septiembre los cuerpos de cuatro personas, entre ellos un niño, en una vivienda.

Todos los cadáveres eran parte de una misma familia y fueron identificados como José Javier Vivas Duque (37); Maricela Duque Guedez (74); María de los Ángeles Vivas Duque (30) y Jhoan Paolo Ronso Vivas, un niño de 7 años de edad.

Vivas Duque era diputado regional y exsecretario del partido político Copei y un día antes había denunciado en su cuenta de Facebook que las autoridades judiciales de Venezuela no agilizaban un presunto caso de abuso sexual que sufrió su sobrino, Jhoan Paolo.

Esto es lo que escribió Vivas en la red social: «En Venezuela luchar por obtener justicia es imposible, tenemos un año luchando por hacer justicia. Mi sobrino fue violado por el padre, Yohan Ronso Veranese, en diciembre de 2022. El 12 de enero le ordenaron aprehensión, se fugó del país ese mismo día y ya casi después de un año se llevan el expediente a Caracas para beneficiarlo».

En su publicación, el diputado regional de Copei señaló que un fiscal del Ministerio Público engavetó el caso: «Hemos implorado justicia, hemos ido a todos lados y no nos atienden, porque el dinero parece ser lo principal, la corrupción y el desastre en las instituciones».

CICPC inició investigaciones

Aunque una versión preliminar señalaba que Vivas Duque habría asesinado a sus familiares y luego murió por suicidio, elCuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y policías del estado Aragua indicaron que ya comenzaron las investigaciones para esclarecer lo que ocurrió.

Habla el padre del niño

Tras conocerse el presunto asesinato, apareció en un video compartido en redes sociales de Yohan José Ronso Varanese, padre del niño y la persona acusada de violación.

En el clip, Ronso Varanese señala que la acusación en su contra la hizo la familia Vivas y que las autoridades no hicieron las averigüaciones adecuadamente: «Hago responsables a los fiscales de Maracay, que no hicieron las averiguaciones de la falsa acusación que me hizo María de los Ángeles Vivas y su hermano José Vivas, asesino hoy de mi hijo».

«Quiero justicia para mi hijo. Hago responsable a la fiscalía de Maracay, estado Aragua, por caer en la presión política de la diputada Fanny García. Necesito justicia para mi hijo», expresó.

Yohan Ronso Varanese indicó que el expediente de su hijo fue trasladado a la fiscalía de Caracas desde Maracay y el niño debía declarar: «Él iba a decir la verdad, que su papá es bueno».

Hasta la publicación de esta nota se desconoce cómo avanza el caso.

Publicidad
Publicidad