Sucesos

Migrantes deportados: detuvieron a 3 de las personas que llegaron desde EEUU

El ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó a través de su cuenta de X, el pasado 20 de octubre, que las personas detenidas estaban solicitadas por el Sistema de Información Policial (SIPOL) Aquí te contamos lo que se sabe

Publicidad

Las autoridades venezolanas detuvieron a 3 de los migrantes que llegaron al país en el primer vuelo de repatriación desde los Estados Unidos. El ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó a través de su cuenta de X, el pasado 20 de octubre, que las personas detenidas estaban solicitadas por el Sistema de Información Policial (SIPOL).

Según el funcionario, se les «garantizará el debido proceso y el resguardo de sus derechos humanos» a las 3 personas que fueron detenidas.

El ministro Ceballos aseguró que, como parte del protocolo integral de atención a los migrantes venezolanos, se les verificó su identidad y se les realizaron pruebas de Covid-19, exámenes médicos y descarte de malaria a las 127 personas que llegaron al país. También destacó que los ciudadanos recibirán, por parte del gobierno de Venezuela, atención y abordaje integral para el cuidado de su salud física y psicológica.

Asimismo, el funcionario destacó que las autoridades tomaron las denuncias de los ciudadanos por los maltratos que recibieron algunos de ellos en sus detenciones en los Estados Unidos.

Este primer vuelo directo de repatriación salió desde Harlingen, Texas y llegó en horas de la tarde del pasado 18 de octubre al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con 127 venezolanos deportados, en los que viajaron en su mayoría hombres y personas solteras.

Esta medida forma parte del acuerdo migratorio establecido entre el gobierno de Nicolas Maduro y el de Estados Unidos el pasado 05 de octubre, con el cual se permite una repatriación ordenada, segura y legal de ciudadanos venezolanos desde EEUU. En este sentido, el 19 de octubre el presidente Nicolas Maduro anunció en cadena nacional que estos vuelos chárter de repatriación llegarán una vez a la semana al país como parte del Plan Vuelta a la Patria.

Publicidad
Publicidad