Así puedes usar la Inteligencia Artificial para crear imágenes
Generar imágenes con IA no es tan difícil y hay muchas plataformas gratuitas que pueden ayudarte a generar imágenes realistas
Generar imágenes con IA no es tan difícil y hay muchas plataformas gratuitas que pueden ayudarte a generar imágenes realistas
La Inteligencia Artificial está transformando el mundo como lo conocemos. En poco tiempo, con la IA se han podido realizar cosas que antes parecían imposibles. La generación de imágenes realmente que parecen muy reales es una de ellas. Esta tecnología es capaz de crear cualquier imagen que alguien le pida.
Aunque son muchas las aplicaciones que pueden generar imágenes con IA, un artículo de El Economista muestra una lista de las mejores plataformas gratuitas.
Aunque es cierto que si estás buscando una IA que te ayude a crear fotografías a nivel profesional, lo más recomendable optar por servicios de pago, existen muchas otras plataformas gratuitas que van a ofrecer resultados perfectos para publicar en redes sociales, en tu página web o para compartir con amigos.
Entre las más destacadas nos encontramos con:
Generar imágenes con IA no es tan difícil, lo que pasa es que la IA no interpreta o imagina lo que buscas, sino que tienes que decirle tú exactamente lo que quieres para obtenerlo. Al basarse en texto, es importante dar buenos comandos o prompts.
En primer lugar debemos saber qué queremos exactamente y definir el comando. Para ello tenemos que ser muy exactos en la descripción clara y mientras más detallada sea mejor, por ejemplo, si quieres una imagen de una mujer viendo la tele vas a tener un resultado mucho mejor si escribes algo detallado como esto: «Crea una imagen de una mujer rubia que esté sentada en el salón de su casa frente a una pantalla en la que se ve una película» más que un «Crea una imagen de una mujer viendo la tele».
Cada detalle que des, la IA lo tendrá en cuenta y lo aplicará para generar la imagen. Otra de las claves es que definas el estilo que estás buscando, si quieres algo realista, indícaselo, puedes escribirle cosas como quiero que lo hagas con estilo anime, de cuadro sobre óleo, fotografía o lo que tu quieras.
Otro truco es no conformarse con el primer resultado, si te gusta sí, pero si no te convence del todo pídele que corrija aspectos o reformula lo que le estás pidiendo para darle otro tono o para que añada o elimine diferentes elementos que incluya.
Artículo publicado en ElEconomista.com