En Alemania 185 artistas dan el ejemplo y salen del armario sexual
Actrices y actores de Alemania reclaman en un manifiesto el derecho a su libre sexualidad, sin que ello perjudique sus carreras profesionales
Actrices y actores de Alemania reclaman en un manifiesto el derecho a su libre sexualidad, sin que ello perjudique sus carreras profesionales
Un grupo de 185 actrices y actores famosos en Alemania hicieron pública su preferencia o identidad sexual en un manifiesto publicado el viernes en el diario Süddeutsche Zeitung donde animan a la sociedad y al mundo de la cultura a valorar más la diversidad.
«Hasta ahora, no hemos podido abordar abiertamente nuestra vida privada en nuestra profesión sin temer repercusiones en nuestra vida profesional», lanzan los firmantes de este llamamiento.
Entre ellos figuran personalidades conocidas en Alemania como Godehard Giese, Mark Waschke, Maren Kroymann, Karin Hanczewski, Ulrich Matthes, Jaecki Schwarz y también Mavie Hörbiger.
Todos se definen como lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer o personas no binarias, y lamentan que estas opciones sexuales no sean tomadas suficientemente en cuenta en la escena cultural alemana.
Algunos ya habían salido del armario con sus familiares o amigos, pero no en público.
«No somos visibles en público con nuestra identidad sexual. Siempre se supone que uno pertenece a la norma», lamenta Godehard Giese, que se destacó en la serie «Deutschland 83».
La actriz Karin Hanczewski, que aparece en series televisivas como «Tatort» o «Alerta Cobra», explica que varias personas le han desaconsejado durante su carrera revelar su homosexualidad, advirtiéndole que esto podría resultarle perjudicial para obtener futuros papeles.
«Siempre tuve el deseo utópico de que si alguna vez salía del armario tendría relevancia política y social. Como simple individuo, tendría que ser una persona muy conocida para que esto cambiara algo», explica, a diferencia de todo un grupo, que puede marcar la diferencia.
El directivo del PSUV anunció que ejercerá acciones legales contra el medio de humor el Chigüire Bipolar que remite al episodio de las inaceptables agresiones contra la Vinotinto en Perú
Hasta cuatro millones de gatos llegan a las mesas de restaurantes en China, donde peligran desde las mascotas hasta los felinos callejeros, fundamentalmente en las provincias de Guangdong y Guangxi.
Índice anual de la respetada organización World Justice Project ratifica lo que el venezolano común vive cada día: por aquí no hay Estado de Derecho y el poder hace lo que le viene en gana.