<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trujillanos y Mineros: suspensión del partido causa polémica y aviva críticas a FVF

El encuentro entre Trujillanos y Mineros de Guayana, correspondiente a la jornada nueve del torneo Apertura 2019, no pudo disputarse por razones que aún no han sido aclaradas del todo

Trujillanos y Mineros: suspensión del partido causa polémica y aviva críticas a FVF

Se esperaba una tarde de fútbol en la ciudad andina, pero sucedió todo lo contrario: drama y confusión. El partido fechado para este miércoles 20 de marzo fue suspendido repentinamente y hay distintas hipótesis.

Según se precisó en la cuentas oficiales de ambos conjuntos, no había la cantidad requerida de efectivos policiales para dar el pitazo inicial; y, en conformidad con el reglamento, el juego no será reprogramado sino que los tres puntos ligueros se irán para Guayana. 

No obstante, se dio a conocer vía Twitter por periodistas valeranos y fanáticos de la oncena aurinegra, que, presuntamente, los locales se negaron a saltar a la cancha en protesta por incumplimiento de su pago. Algunos usuarios denunciaron que los jugadores viven en condiciones precarias, sin salario, ni atención médica adecuada.  Frente a esta situación, se criticó que ningún representante de la directiva se apersonara en el estadio. 

Cualquiera haya sido la razón real, la polémica no tardó en posicionarse en las primeras tendencias de la plataforma de microblogging y ha abierto la discusión sobre las condiciones en las que se desarrolla la liga venezolana de fútbol.