Máquinas

El Aston Martin con bodega para champaña

El distribuidor italiano de la marca ofrece convertir la maleta en una bodega de champaña Dom Pérignon, una carga un poco riesgosa para un auto equipado con 559 caballos de potencia

Publicidad

El Aston Martin Rapide S no se conforma con ser uno de los autos de lujo más exclusivos del mundo y lleva la sofisticación un grado más allá, al ofrecer una modificación que convierte el maletero en una bodega portátil de champaña, una propuesta un tanto arriesgada tratándose de un vehículo de altas prestaciones que ha sido por siempre asociado a la alta velocidad.

aston 2

Con importante cambios que mejoran su performance, el Rapide S 2015 es sin duda el modelo mejor acabado de su especie, con un elegante y deportivo diseño que resalta por el alargado capó de morro alto característico de la marca, bajo el cual se encuentra un verdadero monstruo: un motor de un solo bloque de aluminio que gracias a profundas mejoras aumenta considerablemente su potencia respecto a la versión anterior.

Se trata de una bestia de 12 cilindros en ‘V’ de 6.0 litros ahora con la fuerza de 559 caballos que deja muy atrás los 470 que entregaba la versión original, y con un par de 630 Nm, diez puntos por encima del modelo anterior.

Gracias a esto, el Rapide S 2015 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos, una reducción de 0,5 segundos respecto al modelo previo, y llevar las dos toneladas de peso de este deportivo sedán a los 327 km/h, 20 km/h más veloz frente a la versión que sustituye.

aston 4

Para controlar toda esta potencia bruta, Aston Martin decidió sustituir la caja de cambios, que sigue siendo automática pero en lugar de seis tiene ahora ocho cambios. Desarrollada conjuntamente con la firma ZF, la nueva caja Touchtronic III es 3% más liviana y de relaciones más cortas. Cuenta con cuatro modos de conducción, dos de los cuales tiene que ser necesariamente maniobrados a través de las levas colocadas detrás del volante.

De tracción trasera, la suspensión posterior fue revisada y ahora es 20% más rígida para garantizar mejor amortiguación y agarre. Los frenos también fueron revisados y ahora en lugar de 390 mm los discos ventilados delanteros son de 400 mm, mientras que en el eje trasero se mantiene en 360 mm.

Suntuosidad extrema

La elegancia externa es sin duda trasladada al interior de este sofisticado sedán deportivo, cuyas cuatro plazas de regulación eléctrica y calefactadas vienen cubiertas con piel de la más alta calidad, material que se extiende a puertas, techo, consolas y panel de controles, en el cual se observan algunos pulsadores en cristal.

aston 3pg

Luces de xenón, sensores de presión de los neumáticos, conexión Bluetooth, sistema de navegación por GPS, sistema de sonido marca Bang & Olufsen de 1000 vatios de potencia y sistema de DVD con doble pantalla, forman parte del equipamiento ofrecido por Aston Martin.

Pero sin duda el detalle más sofisticado es el que está siendo ofrecido por el distribuidor italiano de la marca, que transforma la maleta en una bodega que incluye tres botellas de champaña Dom Pérignon Deuxieme Plénitude y cuatro copas de cristal, para que cada pasajero disfrute de esta versión del espumante de 16 años de añejamiento.

champ

Los clientes que opten por este cambio deberán cancelar un extra de 6.000 euros (unos 6.500 dólares), cifra de poca monta para quienes deben desembolsar los 228.000 euros (alrededor de 250.000 dólares) que cuesta esta joya de la casa inglesa.

Casi a ciencia cierta, esperamos no verlos circulando por las calles de Venezuela. Aunque se han visto casos.

texto: Jesus Hurtado

Video

Publicidad
Publicidad