Destacados

Se estrecha el cerco en torno a Sean "Diddy" Combs por abuso sexual

Puff Daddy, Diddy o simplemente Sean Combs, está en serios problemas: con múltiples acusaciones por abuso sexual, este lunes dos de sus propiedades fueron allanadas por el departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional

Diddy
Publicidad

Las lujosas mansiones del rapero estadounidense Sean «Diddy» Combs en Los Ángeles y Miami fueron allanadas por masivas operaciones del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) el lunes, al tiempo que el rapero fue interceptado por agentes federales en un aeropuerto de Florida, de acuerdo con fuentes.

El HSI confirmó a AFP la ejecución de los allanamientos por medio de un comunicado, pero no detalló el motivo de la investigación. Combs es blanco de varias demandas en la esfera civil que lo caracterizan como un violento depredador sexual, que utilizaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas. Según CNN, la investigación se deriva de las acusaciones de agresión sexual presentadas en varias demandas civiles contra Combs.

El año pasado, su exnovia Casandra Ventura, que su disquera Bad Boy firmó bajo el nombre artístico de Cassie, acusó a «Diddy» de forzarla a tener relaciones sexuales con varios hombres durante años en diferentes ciudades de Estados Unidos, algo que en Estados Unidos puede ser considerado tráfico sexual.

También en noviembre, Joi Dickerson-Neal presentó una demanda en Nueva York acusando a Combs de drogarla y agredirla sexualmente en 1991. Además, alegó haber sido víctima de «porno de venganza» por parte del rapero. Y en diciembre -se lee en CNN- una mujer anónima presentó una demanda federal acusando a Combs de tráfico sexual y violación en grupo en 2003, cuando tenía 17 años.

«Diddy» Combs ha sido acusado de conducta sexual inapropiada en cinco demandas separadas presentadas en los últimos meses, recordó CNN, acusaciones que Combs ha negado. Aunque no está claro cuáles acusaciones se incluyen en la investigación federal, el HSI tiene entre sus responsabilidades investigar la trata de personas, entre otros crímenes. El departamento ha sido hermético acerca de los allanamientos.

Agentes del HSI en la mansión de Sean «Diddy» Combs’s en Star Island, Miami Beach (GIORGIO VIERA / AFP)

El lunes, imágenes aéreas de medios estadounidenses mostraron el enorme despliegue con decenas de agentes fuertemente armados irrumpiendo en las suntuosas mansiones de Hollywood y Florida.

Sus hijos, Justin y King, estaban en la propiedad de Hollywood al momento de la operación, de acuerdo con el portal del entretenimiento TMZ, que informó además que los jóvenes volvieron a la residencia en la noche para empacar algunas pertenencias e irse.

Un avión privado vinculado al rapero estadounidense aterrizó la noche del lunes en la isla caribeña de Antigua proveniente de California, informó este martes AFP, horas después de que masivas operaciones federales allanaron dos de sus propiedades en Estados Unidos. El músico y productor, de 54 años, no se encontraba a bordo del Gulfstream V, bautizado como LoveAir.

Conocido como Puff Daddy o Diddy, el rapero fundó la disquera Bad Boy en 1993 y fue una figura importante en la comercialización del hip-hop durante las décadas siguientes. Entre sus protegidos figuran el fallecido Notorious B.I.G. y Mary J. Blige.

El nombre del príncipe Harry aparece mencionado en uno de los documentos del caso, sólo como una referencia, pero esto ha dado pie a la casi inevitable pretensión de hacer de esto un escándalo para el clickbait. Esto es lo que dice el documento, citado por Marca: «Entre los beneficios financieros que los acusados recibieron por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs son la afiliación y el acceso a la popularidad del Sr. Combs. Este era conocido por organizar las mejores fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le otorgaron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry».

Con información de AFP, CNN y Marca

Publicidad
Publicidad