Estos son nominados para el Rock & Roll Hall Of Fame 2020

Para la nueva edición del Rock & Roll Hall Of Fame fueron seleccionados 16 artistas, entre los nominados destacan dos nombres que aspiran por primera vez: Whitney Houston y Notorious Big

El 15 de octubre fueron revelados los nominados: este año son 16, los cuales engloban los géneros pop hasta rap, electrónica y heavy metal. Otros candidatos hacen aparición por primera vez en la lista, incluyendo a la cantante de pop/ rock de 1980 Pat Benatar, el grupo de rock irlandés Thin Lizzy y la banda de grunge Soundgarden, cuyo cantante principal Chris Cornell falleció en el 2017.

 

Google proporcionó la plataforma de votación: ingresando «Rock & Roll Hall Of Fame» en el buscador aparecerá la plantilla para votar. Solamente se puede elegir a cinco artistas y el sistema trabaja sincronizado con Gmail.

El ex ejecutivo de MTV John Sykes comentó al diario The Cleveland Plain Dealer que “tenemos que evolucionar, y tenemos que cambiar, porque la música está cambiando”. Sykes reemplazará al fundador de Rolling Stone a partir del 1 de enero de 2020 y formará parte del comité que organiza el salón de la fama.

Los nominados son los siguientes: Pat Benatar, Dave Mathews Band , Depeche Mode, The Doobie Brothers, Whitney Houston, Judas Priest, Kraftwerk, MC5, Motorhead, Nine Ich Nails, The Notorious, Rifus ft.Chaka Khad, Todd Rundgren, Soundgarden, T. Rex, Thin Lizzy.

Durante el 17 de octubre, la cuenta oficial de Rock & Roll Hall Of Fame en Twitter anunció que para la fecha Pat Benatar, The Doobie Brothers, Judas Priest, Depeche Mode y Soundgarden lideran en la lista de nominados debido a la votación digital.