La guía de Fortnite para padres desesperados

Las respuestas a las preguntas de los padres para entender la fiebre de Fortnite, el juego que vacía sus carteras, acaba con su paciencia y les hace preguntarse "¿de dónde salió este sicario"?

Hoy en día todo el mundo habla de Fortnite, desde los pequeños hasta los más grandes están obsesionados con este juego que se ha convertido en un fenómeno mundial. Sin embargo, existe una audiencia que siempre ha sido ajena a los acontecimientos del entretenimiento juvenil: los padres.

Todos los días un compañero del trabajo, un cuñado, un amigo pregunta lo mismo: ¿Le tengo que comprar el iPhone al chamo?, ¿Es muy violento este juego?, ¿Explicame por qué mi hijo le grita al televisor?

Para eso está guía, para que los mayores de la casa pueden entender el mundo de sus chamos al jugar Fortnite:

No se le puede poner pausa: Fornite es un juego online, eso quiere decir que para poder sobrevivir los jugadores tienen que formar equipos, explorar el territorio, conseguir armas y recursos, hacer construcciones, esconderse y moverse, defenderse y matar para ganar: todo en tiempo real. Si estás conectado en una partida con los demás es imposible “pausarlo”, es por eso que una vez que el niño está conectado solo puede salir cuando termina la partida, aunque la cena se enfríe o ya sea hora de salir.

Fortnite-movil-11

Probablemente lo más importante que los padres deben entender es el glosario de términos usados por los niños para las acciones del juego, algo que no es precisamente exclusivo de Fortnite pero será la base para la explicación.

Baneado: es la expulsión de un usuario por violar las políticas del juego. El jugador «baneado» puede durar fuera unas horas o días.

Farmear: es el término usado cuando los jugadores salen al campo a recolectar recursos y municiones.

Kills: igual que en inglés significa «muertes» y se cuentan al final de la partida para saber quién hizo más “kills», es decir, quién mató a más jugadores adversarios.

Emotes: son aquellos gestos, bailes y movimientos especiales que hacen los jugadores en especial cuando logran un “kill” o una victoria.

Lagueo: son los problemas de conexión, hacen que la imágenes e interacciones del juego pierdan fluidez y sincronía con el resto de los jugadores. Por ende, desatan la ira del jugador. Y ahí es cuando más gritan.

Noob: es la forma peyorativa de llamar al jugador novato e inexperto. Nadie quiere que lo traten de noob.

PaVos: así se conoce a la moneda oficial de Fortnite, que solo se consigue comprándola con dinero real. Y aquí es cuando los padres gritan…

Stream: es la transmisión de una partida que se hace a través de YouTube o Twitch. Hay chicos que se pasan noches enteras viendo cómo juegan los youtubers o streamers.

Es importante saber que cada jugador de Fortnite elige un seudónimo y se le asigna un avatar, esto es, un personaje que lo identificará en todas las partidas.

Hay distintas modalidades para jugar en Fortnite

– Playground: es un modo de práctica donde los jugadores tienen vidas ilimitadas y pueden recorrer, construir y practicar en el mapa durante un tiempo determinado.

– Solo: el jugador participa de manera individual en un mapa enorme.

– Dúos y Escuadrones («squads»): el jugador participa con una pareja o un equipo que puede formar con sus contactos o con desconocidos a través del emparejamiento que hace el sistema del juego. En estos casos, se comunican a través de micrófonos: y gritan, claro.

– Batallas 50 v 50: partidas en las que se enfrentan dos escuadrones de medio centenar de jugadores, hasta que solo quede uno en pie.

Portada

La dinámica obligatoria en cada partida es empezar por un viaje en un autobús volador que cruza la isla. Cada jugador decide cuándo quiere saltar del vehículo y luego planea con el cuerpo o con un ala delta hasta llegar al punto en el que quiera comenzar a jugar.

Tipos de jugadores: en las guerras existen diferentes tipos de soldados y en Fortnite no es diferente, en las partidas pueden aparecer una gran variedad de jugadores. Estos son algunos de los más comunes:

-El novato: uno de los más odiados por todos los pros, este jugador es el recién llegado y por su falta de experiencia normalmente hace perder al equipo.

-El campero: es aquel que busca un escondite estratégico más que armas, es despreciado por todos y desata la furia de los demás jugadores.

-El explosivo: es aquel jugador que solo puede jugar con un lanza-misiles y explosivos, siempre con C4 a la mano le encanta destrozar las construcciones del otro.

-Sniper: más conocido como francotirador, al igual que el campero se esconde y solo ataca a distancia. Cuando te das cuenta ya es muy tarde.

-El forajido: es aquel jugador que se cree hijo de Chuck Norris, solo lleva consigo un botiquín, bombas, escudos y dos pistolas. Cree que está en el viejo oeste.

-Rambo: este el el jugador que no se esconde, va directo al enemigo sea como sea, solo se sube vida cuando es realmente necesario. En escuadrón es el primero en atacar.

¿Cuanto dura una partida?

Una de las frases más famosas que escuchan los padres es “cuando termine esta partida voy”, pero lo que estos no saben es que una partida no tiene un tiempo determinado, depende de las habilidades y de la suerte de los jugadores. Y de la conexión a Internet, por supuesto.

¿Cuánto cuesta jugar?

Fortnite se puede descargar de forma gratuita en una computadora y consolas (Playstation 4, Xbox, Nintendo Switch), sin embargo, es muy probable -casi seguro- que los jugadores quieran gastar dinero en algunos Skins, que no son más que atuendos de los personajes. Aquí los padres vuelven a gritar porque deben soltar unos PaVos.