Viciosidades

Las mujeres de Fidel Castro

El líder comunista contrajo matrimonio dos veces, pero eso no le impidió tener una desenfrenada vida sexual. Según el New York Post, la cifra de amantes que se le atribuyen asciende a las 35.000

INFORMACIÓN: HUFFINGTON POST
Publicidad

El pasado viernes el líder de la Revolución Cubana falleció a los 90 años. Aunque trató de llevar una vida amorosa bajo perfil, sus múltiples aventuras y sus numerosos hijos ilegítimos (de los que no se tiene una cuenta exacta) no pasan desapercibidos. De acuerdo con el New York Post, Castro se acostó con alrededor de 35.000 mujeres, en un promedio de dos compañeras diarias durante 40 años. Uno de sus exguardaespaldas afirmó que el aspecto que más le gustaba de las mujeres era la delgadez, incluso más que el cabello rubio.

Igualmente, la periodista Ann Louise Bardach una vez entrevistó a El Jefe para la revista Vanity Fair, y al preguntarle cuántos hijos tenía éste respondió “casi una tribu”. Asimismo, Bardach comentó que tenía una amiga que se había acostado con él cuando ella solo tenía 15 o 16 años (una menor de edad, incluso en Cuba).
A pesar de que no tengamos la lista completa de sus amantes, te presentamos algunas de las mujeres de su vida:

Mirta y Dalia, las dos esposas especiales

Mirta

Mirta1

Mirta Díaz Balart fue su primera esposa, la conoció en la universidad en 1946. Dos años después se casaron a pesar de que los padres de Díaz no aprobaban su unión. El matrimonio duro siete años y tuvieron un hijo llamado Fidel Ángel (su primer hijo dentro del matrimonio).

10 años después se casó con Dalia Soto del Valle, cuando ella tenía 17 años y él 36. Para entonces, Del Valle se dedicaba a la docencia y fue en uno de los primeros discursos de Castro cuando la vio entre la multitud. El comandante llamó a uno de sus súbditos llamado José Alberto “Pepín” Naranjo Morales y le ordenó que hiciera lo posible para que la jovencita estuviera en la cena y la velada de aquella noche en la escuela de Trinidad. Allí los presentaron, los dejaron solos y no se separaron hasta ahora. Igualmente, la llamaban la “primera dama invisibles”, debido a que no apareció en el ojo público hasta 1999.

delvalle3

Delvalle

Sus amantes

Entre la larga lista de amoríos, se destacan:

Celia Sánchez Manduley

celia

celia-sanchez-04

Esta es una de las amantes más respetadas por la sociedad cubana. Estuvo al lado de Fidel cuando este se lanzó al poder y participó como guerrillera en la lucha armada. Posteriormente, se convirtió en secretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros de Cuba. En 1980 murió de cáncer en el pulmón y se mantuvo en el círculo social de Castro hasta su muerte.

Natalia Revuelta

natalia

Ella pertenecía a la alta sociedad cubana. Aunque ambos estaban casados, esto no fue impedimento para que llevaran un tórrido romance. De esta unión tuvieron una hija llamada Alina Fernández, quien creció con el apellido de su padrastro para no levantar sospechas.

Marita Lorenz

Marita2

Maritaa

De origen alemán y estadounidense, emigró junto a sus padres a Estados Unidos tras huir de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial después de haber sido violada por un soldado estadounidense a la edad de siete años.
Trabajó para la CIA y una de sus misiones era acercarse a Fidel Castro con el objetivo de conocer a su “enemigo”. Para su sorpresa, terminaría enamorándose de él. La relación duró siete meses y durante ese tiempo sufrió un aborto.

Durante su convalecencia en Nueva York, la CIA le «lavó el cerebro» para hacerla creer que Castro había provocado la pérdida del bebé y poder utilizarla para matarlo. La Inteligencia estadounidense le otorgó unas píldoras de veneno que ella escondió en un bote de crema facial.

En 1960 volvió a la isla con la intención de matar a Castro pero, según ella misma, él conocía el plan. «Sacó la pistola de su funda. Pensé que iba a pegarme un tiro pero me la dio y me preguntó: ‘¿Has venido a matarme?’. Dio una calada al puro y cerró los ojos. Se mostró vulnerable ante mí porque sabía que no podría hacerlo. Aún me amaba, y yo a él», narra Lorenz.

La joven volvió a EEUU y continuó trabajando para la CIA bajo las órdenes de Frank Sturgis, relacionado más tarde con el caso Watergate. Igualmente fue amante del ex presidente Marcos Pérez Jiménez, con quien tuvo una hija.

María Laborde

Era miembro del Partido Ortodoxo y le escribía cartas a Castro mientras estuvo preso tras el fracaso de la toma del cuartel de Moncada. Tuvieron una relación de “tres días”, de la que nació José Ángel, el verdadero primogénito de Castro, porque nació seis meses antes que Fidel Ángel (Fidelito).

Micaela Cardoso
La historia de su romance se mantuvo en secreto. Cardoso y Castro tuvieron una hija llamada Francisca Pupo, quien es maestra y vive en Miami desde 1998. Fidel se hizo cargo de su manutención, aunque sus hermanos fueron quienes se hicieron cargo de ella.

Isa Dobles

isa

Periodista venezolana, tenía un programa en la televisión cubana en la década de los 80. De acuerdo con la periodista Ann Lousie Bardach se separaron en malos términos.

Sus traductoras

Según su guardaespaldas, Juan Reinaldo Sánchez, Castro mantuvo relaciones con su traductora Juanita Vera (hoy Coronel de Inteligencia). De acuerdo con ABC, Vera le confesó a Sánchez que Castro era el padre de su hijo Abel.
Igualmente, el Daily Mail afirma que Castro también estuvo involucrado con su intérprete de francés, Pilar.

fidellll

Lo cierto es que casi ninguna de sus amantes ha tratado de sacar provecho económico de sus relaciones. Además, existen libros y otras publicaciones donde revelan hasta más de 10 amantes de las que aquí aparecen. Con este repaso por su agitada vida sexual, Fidel Castro nos demostró que fue un insaciable conquistador que seducía a cubanas, extranjeras, aliadas y enemigas, porque a fin de cuentas había un Jefe para cada una de ellas.

Publicidad
Publicidad