Viciosidades

"El beso de la mujer araña" regresa a las tablas

A partir de este sábado 8 de octubre en los espacios del Centro Cultural B.O.D, podrás disfrutar de esta pieza teatral que le rinde homenaje al escritor argentino, Manuel Puig

andrea dopico, barcelona, venezolanos en el extranjero
FOTOGRAFÍA: HENRIETTA SALTÉS ZAMORA
Publicidad

El beso de la mujer araña relata la relación afectiva de dos privados de libertad que conviven íntimamente en la misma celda. El personaje de Valentín (interpretado por Jhonny Rivas) es un preso político que está retenido e incomunicado con el exterior por subversión social. Por su parte, Molina (interpretado por  Francisco «Pancho» Salazar) es un homosexual  acusado de corromper a un menor de edad. A medida que ambos conversan sobre películas de heroínas con amores no correspondidos, los personajes van desarrollando un fuerte vínculo que los llevará a explorar la confianza y empatía que existe entre los dos.

beso4

La obra es una adaptación de la novela homónima del argentino Manuel Puig, escrita en 1976. En ella se hace énfasis en dos aspectos que el autor consideraba vitales: la homosexualidad y el compromiso político con el fin de generar cambios y libertades sociales. Aunque Valentín y Molina pertenecen a mundos distintos,  pronto encontrarán puntos en común que los acercarán a nivel emocional. Temas como la soledad, la libertad personal y la solidaridad son abordados más allá de los intereses personales y las atracciones sexuales.

El Director general, Humberto Ortiz, logra llevar a cabo una versión auténtica que nos ayuda a comprender la complejidad de las relaciones humanas. La misma cuenta con un elenco excepcional conformado por Francisco “Pancho” Salazar (Molina), Jhonny Rivas (Valentín) y Arnaldo Mendoza (Jefe de prisión). Igualmente, el equipo técnico está integrado por Ricardo Romero (Producción ejecutiva), Misael Carpio (Dirección artística), Rolando González (Realización de video), Edward Parúh (Diseño grñafico), Gerónimo Reyes (Diseño de iluminación), Oscar Salomón (Ambientación escénica), Omar Borgues (Diseño de vestuario) y Alejandra Gutiérrez (Asistente de Producción).

beso2

beso3

La pieza estará presentándose en el Centro Cultural B.O.D por seis semanas consecutivas, desde el 08 de octubre hasta el 13 de noviembre, todos los sábados y domingos a las 5:00 pm. Las entradas están a la venta en www.tuticketmundo.com

Publicidad
Publicidad