<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

UCAB regala libro sobre la vida de José Gregorio Hernández

En formato digital, la Universidad Católica Andrés Bello obsequia "Se llamaba José Gregorio Hernández", escrito por Francisco Duplá. Compartimos el enlace de descarga

UCAB regala libro sobre la vida de José Gregorio Hernández

En su camino a los altares, mucha gente ha podido conocer a José Gregorio Hernández, el venerable venezolano que pronto será beatificado por la iglesia católica. Su casa natal, en Isnotú, estado Trujillo, en Los Andes venezolanos, es visitada por millares de venezolanos cada año, pidiendo o agradeciendo favores. Para difundir más su vida, la Universidad Católica Andrés Bello obsequia el libro digital Se llamaba José Gregorio. El autor es Francisco Javier Duplá, sacerdote jesuita y educador.

El libro ha sido impreso dos veces por la editorial Abediciones. Ahora sale esta versión digital para llegar a más personas de habla hispana de todo el mundo. La descarga demora pocos minutos y permite leer el libro con el mismo formato del papel, pero en la pantalla a través de un pdf.  Quienes deseen descargarlo pueden hacer click aquí: https://drive.google.com/file/d/1UNphWaVKY3uh8CH1zlMs_LkuwcMB5gRP/view

Se llamaba José Gregorio

En el libro, Duplá hace un repaso detallado por la vida y obra del venerable trujillano, desde su nacimiento en Isnotú, en octubre de 1864, hasta su muerte en Caracas, en junio de 1919, atropellado por el único automóvil que en ese entonces circulaba por la ciudad. En el texto se revelan sus distintas facetas como cristiano, docente, científico y médico.

El autor aborda el largo camino que el galeno ha recorrido hacia la santidad. Este comienza con la apertura de la causa de canonización por parte de la iglesia católica venezolana, en 1949.

La presentación la hace el padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa. Se incluye un capítulo especial, escrito por el psicólogo Axel Capriles, sobre el significado del doctor Hernández en el imaginario venezolano.

“En una Venezuela corroída por la corrupción y amenazada por el imperio de la psicopatía, sin formas ni medios accesibles para contener el cinismo, el deterioro social y la anomia, José Gregorio Hernández da cuenta del atractivo que todavía ejerce en el inconsciente colectivo un orden humano delineado por la virtud”, describe Capriles.

Ahora que José Gregorio Hernández, al que se le conoce como «médico de los pobres», se encuentra cerca de la beatificación, la UCAB pone a disposición este libro. El fin es contribuir a que más personas aprecien y mantengan viva su figura. José Gregorio Hernández fue y sigue siendo un ejemplo de vocación de servicio y ciudadanía.

Encovi, el vivo retrato de la miseria, detalla los municipios de Venezuela

En el portal desarrollado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se detalla cómo varía el porcentaje de población venezolana que vive en pobreza extrema según las regiones: aunque el promedio nacional es de 64%, el índice es de 56% en el Distrito Capital, mientras en Amazonas alcanza a 71% de los habitantes.