Venezuela

Saab reconoce excesos en operativo de la Cota 905

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, reconoció este martes que hubo “excesos” en el operativo militar realizado en la Cota 905 que dejó al menos 14 muertes.

Publicidad

“Hubo agresión, violencia al entrar a algunas casas”, dijo Saab ante periodistas.

“Si reconocemos unas 20 denuncias aproximadas sobre el exceso policial de efectivos al ingresar en las casas a la hora del operativo”, añadió el funcionario, quien aclaró que la Defensoría no registra “ninguna denuncia de familiares”.

En el operativo participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin), y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Saab afirmó que la Cota 905 “era un territorio prohibido” con la actuación de bandas delictivas.

«Eso (la cota 905) era un territorio prohibido para transitar. Colocaban alcabalas y se dedicaron a querer asesinar, no solamente a Polinacionales, a Guardias Nacionales, llegaron a tirotear la caravana de un ministro. Hubo un clamor nacional sobre lo que ahí pasaba y se realizó una actividad de carácter policial», afirmó el Defensor.
Las características del operativo de seguridad, realizado por el Gobierno, sugieren un uso excesivo de la fuerza y el empleo indiscriminado de medios letales por parte de la fuerza pública», denunció el pasado 14 de julio la ONG Provea.

Publicidad
Publicidad