Sin Categoría

El magistrado Alejandro Rebolledo solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Alejandro Rebolledo, magistrado electo por la Asamblea Nacional de mayoría opositora para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se reunió en la ciudad de Washington, con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), Paulo Abrao, para denunciar el amedrentamiento por parte del Gobierno de Nicolás Maduro en contra de los 33 juristas designados para el Supremo por el Legislativo.

Publicidad

Rebolledo entregó una carta en la que, en representación de los otros jueces, exige medidas cautelares para los máximos representantes del TSJ designados de manera paralela por la mayoría opositora. Así lo expuso a través de su cuenta de Twitter.

Habló con Paulo Abrao de lo que considera “la grave orden emanada del ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, girando instrucciones al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), de que nos priven ilegalmente de nuestra libertad como si fuésemos vulgares delincuentes, violándose de manera flagrante el derecho a la defensa y en consecuencia, la garantía al debido proceso”.
El Sebin detuvo a tres de los 33 magistrados designados el pasado viernes en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes (municipio Baruta) en Caracas. Este miércoles también Rebolledo se reunió con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

]]>

Publicidad
Publicidad