<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezolanos necesitarán visa para visitar islas holandesas

En 2019 el gobierno de Aruba ya había anunciado que exigiría visado temporal a cualquier venezolano que deseara ingresar a su territorio

Venezolanos necesitarán visa para visitar islas holandesas

A partir del 1º de abril, los venezolanos que deseen visitar Aruba, Curazao, Sint Maarten, Bonaire, Sint Eustatius y Saba deberán pedir visa de ingreso, informó la Cancillería del Reino de los Países Bajos.

El trámite no podrá hacerse desde la embajada holandesa en Caracas, sino a través del servicios de misiones diplomáticas VFS Global.

La solicitud tendrá que hacerse en persona y deberá llevar una lista de recaudos solicitados para el trámite. Necesitará rellenar un formulado que se firmará durante la cita, en presencia de un funcionario consular.

Además, los visitantes también deberán demostrar que disponen de suficiente dinero para su estancia en cualqueiras de las islas.

En 2019, el gobierno de Aruba ya había anunciado que se exigiría una visa temporal a cualquier venezolano que deseara ingresar a su territorio. Evelyn Wever-Croes, primera ministra de la isla, informó en su momento que la medida se debía al incremento migratorio de venezolanos.

Recientemente, el gobierno de Wever-Croes emitió un comunicado desligándose de las acciones de la aerolínea Aruba Airlines. La línea aérea exige a sus pasajeros venezolanos firmar un documento en el que se comprometen a no pedir asilo en la isla.