<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezuela a un paso de los 66 mil casos reportados de coronavirus

La mayor incidencia continúa estando en Caracas. La capital venezolana reporta 154 nuevos casos. En segundo lugar se encuentra el estado Miranda con 96 contagios

Venezuela a un paso de los 66 mil casos reportados de coronavirus

Venezuela alcanzó este sábado 19 de septiembre los 65.949 casos de coronavirus, según el reporte oficial del Gobierno de Maduro. En las últimas 24 horas se reportaron 775 nuevos infectados y nueve personas fallecidas a causa del virus.

Hasta el momento, 539 personas han muerto ha causa del covid-19 en el país. Sin embargo, fuentes especializadas como la Academia de las Ciencias de Venezuela señala que estas cifras oficiales se quedan cortas con la realidad.

Lo que dice el reporte oficial

De los 775 nuevos casos reportados, 708 son casos comunitarios, mientras que 67 son casos importados desde Colombia.

Respecto a los casos comunitarios, la mayor incidencia continúa estando en Caracas. La capital venezolana reporta 154 nuevos casos. En segundo lugar se encuentra el estado Miranda con 96 contagios. La lista continúa con Barinas (95), Apure (61), Vargas (55), Aragua (46), Mérida (34), Amazonas (31), Táchira (27), Yaracuy (21), Lara (20), Zulia (20), Delta Amacuro (14), Carabobo (13), Nueva Esparta (9), Bolívar (4), Anzoátegui (4), Guárico (3) y Sucre (1).

La cifra oficial de recuperados también sigue creciendo. Hasta el momento, 55.155 personas lograron recuperarse del coronavirus, mientras que 10.225 casos continúan activos.

De los casos activos, 5.174 están en hospitales, 4.696 son atendidos en Centros de Atención Integral (CDI) y 385 ingresaron a clínicas privadas.

¿Son las cifras correctas?

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela difundió un segundo informe sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en Venezuela y su expansión. A pesar de las críticas y amenazas por parte del Gobierno de Maduro ante el primer informe, la Academia vuelve a ratificar que la situación del nuevo coronavirus en el país aún está lejos de solventarse.

De acuerdo con la trayectoria generada por el modelo de la Academia de las Ciencias de Venezuela, más de 7.000 personas se estarían infectando cada día en el país durante la última semana de agosto. Esta cifra sextuplica el número de casos nuevos que se reportan oficialmente en Venezuela cada día.