Coronavirus en Venezuela: 895 casos nuevos y 9 fallecidos en las últimas 24 horas

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dio el balance de contagiados en 6 tuits. En el primero informó que se detectaron 895 nuevos contagios en Venezuela y en el tercero que 9 personas fallecieron

Coronavirus en Venezuela: 895 casos nuevos y 9 fallecidos en las últimas 24 horas

Esta vez no fueron 7 tuits, sino 6. La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dio el balance de contagiados en 6 mensajes. En el primero informó que se detectaron 895 nuevos contagios en Venezuela y en el tercero que 9 personas fallecieron. Eso da un total de 35.697 casos de COVID-19 y 297 muertes para el 18 de agosto.

Los “casos comunitarios” de coronavrus se siguen concentrando en Distrito Capital (282) y sus parroquias:

En los detalles de los llamados “internacionales” (39), la mayoría de contagiados provienen del regreso desde Colombia (34):

Sobre los fallecidos, la funcionaria chavista tuiteó:

Y en una continuación del resumen anterior:

En cuanto a los casos activos, este es el panorama:

En el sexto tuit, Rodríguez dio un consejo: “No es momento de relajar las medidas de prevención y bioseguridad. Nos encontramos en la semana de cuarentena radical y solo unidos, cuidando de nosotros para cuidar a los demás, podremos superar los efectos de esta pandemia que hoy azota a la humanidad entera”.

Este consejo se da el mismo día que se informa que, como incentivo para quedarse en casa, el chavismo entregó 4 dólares a trabajadores independientes.