Venezuela

Coronavirus en Venezuela: 1.047 casos nuevos y 7 muertes en 7 tuits

En 7 tuits, Delcy Rodríguez comprimió la información de contagios de las últimas 24 horas. Los enfermos se siguen contando por miles y Distrito Capital continúa en la cúspide de los focos

Publicidad
infodemia coronavirus flexibilización

El chavismo cambió el fondo y la forma. Todo el discurso audiovisual, en el que se buscaba culpables, regularmente los gobiernos extranjeros o los venezolanos que regresaban al país, se redujo a 7 tuits. Economía de palabras para decir, por ejemplo, que en las últimas 24 horas se identificaron 1.047 nuevos casos de coronavirus y 7 fallecidos.

El primer tuit viene con sus gráficos que facilitan el resumen:

Como se puede ver, en la cúspide los «comunitarios», manda Distrito Capital (393) y sus vecinos, como Miranda (250) y La Guaira (81). A su vez, en la capital, El Valle (99) lidera a las 22 parroquias.

Lee también: Laidy Gómez: «Los PASI se están convirtiendo en una cadena de contagio

De los llamados «importados», que es como estigmatizan a los venezolanos que regresan al país, se dio la siguiente información:

En el tercer tuit, se nos informa de los fallecidos:
«3/7 Así mismo, informamos que lamentablemente 7 nuevos venezolanos perdieron la vida a causa del virus:
2 hombres de 60 y 62 años – Táchira
2 hombres de 68 y 64 años – Carabobo
1 hombre de 26 años – Miranda
1 mujer de 78 años – La Guaira
1 mujer de 42 años – Sucre (Cumaná)».

Y en el cuarto se nos dan los totales: 34.802 casos y 288 fallecidos, al 17 de agosto

Los últimos tuits son para información que pocos leen, como la situación de los casos activos y las pruebas realizadas.

El cierre, el séptimo tuit, es para decirnos que el líder del chavismo, Nicolás Maduro, informó del arranque de la cuarentena radical, la famosa «7+7», algo que ya se sabía desde la semana pasada.

«El Gobierno Bolivariano une esfuerzos para cuidar la salud del pueblo venezolano. Es importante cumplir con las medidas de bioseguridad», termina escribiendo Rodríguez. En ninguna de las sentencias hay novedad. Ante la ausencia de una cura, el cuidado sigue estando en las manos de los propios venezolanos.

Publicidad
Publicidad