Medio Ambiente

Venezuela entró por un ratito en el radar de Greta Thunberg

"Se ha producido un enorme derrame de petróleo frente a las costas de Venezuela. Pero se ha ofrecido muy poquita información oficial #Morrocoy" escribió la mediática activista en su cuenta de Twitter

Publicidad
Greta Thunberg

Aunque el primer derrame reciente de crudo en las aguas del venezolano parque nacional Morrocoy ocurrió el 4 de agosto, hoy domingo 16 la mediática activista Greta Thunberg se enteró y le dedicó un corto mensaje en su cuenta de Twitter.

La joven sueca escribió en inglés un mensaje que puede traducirse así: «Se ha producido un enorme derrame de petróleo frente a las costas de Venezuela. Pero se ha ofrecido muy poquita información oficial #Morrocoy» y coloca un link del medio británico BBC que se refiere a que la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, investigará lo ocurrido.

Eso fue todo lo que dijo Greta sobre los derrames consecutivos que han afectado las costas del Parque Nacional Morrocoy, descrito como un paraíso de aguas cristalinas y corales en Venezuela, a cuatro horas en automóvil desde Caracas.

Aunque el gobierno no ha dado información oficial, algunos documentos han revelado que admiten el daño ambiental. Activistas venezolanos y diputados de la oposición aseguran que se produjo inicialmente desde la refinería de gasolina El Palito, cercana a las costas afectadas.

daño ambiental en morrocoy tucacas

Otra teoría, que es la que ha manejado el gobierno de forma extraoficial, culparía a un buque en altamar.

morrocoy

La joven sueca, de 16 años y siempre monitoreada por sus padres, lleva desde 2018 como activista en la lucha ambiental. Saltó a la fama cuando hizo una huelga de hambre frente al Parlamento sueco. Sus discursos, encendidos, también han llamado la atención de personas de distintos países.

A finales de 2019, la revista Time la nombró personalidad del año. Sin embargo también ha sido muy criticada pues se considera que solo busca figurar o centralizar recursos económicos para su activismo. Greta siempre está monitoreada, de cerca, por su padre.

Publicidad
Publicidad