Venezuela

80% de los colegios privados aún no fijan el aumento de la matrícula

A diferencia de los últimos dos años cuando el ajuste lo decidió el gobierno nacional, ahora las asambleas de padres y representantes deben acordarlo con 75% de quórum.

Publicidad
Colegio

El gobierno decidió que las asambleas de padres y representantes fueran la instancia que decidiera el porcentaje de aumento para las matrículas escolares del nuevo año escolar. Sin embargo, la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) le declaró a Finanzas Digital que hasta ahora 80% de los colegios afiliados aún no fijan el monto de la matrícula por falta de quórum en las reuniones.

El próximo 1° de septiembre vence el lapso otorgado por el Ministerio de Educación para consignar el cálculo de la matrícula para el período 2014/2015, así como el detalle del monto de las mensualidades acordadas en las asambleas.

La presidenta de Cavep, María Teresa Hernández de Curiel, explicó que el gremio espera que se prorrogue el lapso otorgado por la providencia 114.“Si el espíritu de esta ley es que los colegios puedan acordar el monto de las mensualidades para garantizar la prestación de un servicio de calidad, entonces no debe haber problema”, subrayó Curiel.

La realización de las asambleas en medio de la época de vacaciones se complicó en la mayoría de los planteles, donde todavía no alcanzan a cubrir la cuota de 75% de asistencia de los padres y representantes para hacer válida la sesión. En cada asamblea se debe presentar la estructura de costos y gastos, aparte del presupuesto anual del colegio.

Publicidad
Publicidad