Venezuela se quedó sin Pine-Sol
El fabricante de productos para la limpieza del hogar Clorox Co informó que descontinuaba sus operaciones en Venezuela y que buscaba vender sus activos en el país.
El fabricante de productos para la limpieza del hogar Clorox Co informó que descontinuaba sus operaciones en Venezuela y que buscaba vender sus activos en el país.
«Ésta es una situación muy difícil para nuestra compañía», dijo el presidente de la entidad, Don Knauss, en un comunicado reseñado por la agencia EFE.
«Estamos muy orgullosos de los hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí para operar nuestro negocio, a pesar de afrontar desafíos económicos significativos. Estamos trabajando para apoyarlos a través de esta transición», añadió Knauss.
En la nota informativa, la compañía asegura que durante casi tres años se vio obligada a vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el gobierno venezolano, lo que provocó grandes incrementos en los costos de producción. De ahí, indica la empresa, provienen sus «constantes pérdidas operativas».
Las peticiones de Clorox Venezuela al gobierno para subir los precios tuvieron finalmente respuesta, aunque los incrementos aprobados están lejos de ser suficientes para la compañía. «Clorox Venezuela hubiera preferido continuar su negocio en Venezuela y suministrar sus productos a los venezolanos», sostuvo.
Clorox Venezuela inició sus operaciones en 1990 con la distribución de la marca Pine-Sol, su marca bandera. La compañía Clorox es una multinacional que también producía en el país de los desinfectantes Mistolín, Bon Bril y Lustrillo y cuenta con aproximadamente 8.200 empleados a nivel mundial, aunque se desconoce todavía cuántos trabajadores pertenecen a la nómina en Venezuela.