Venezuela

La Tele ¿otra señal abierta para el Estado?

La Junta Interventora ordenó la liquidación de los 150 trabajadores de la planta y el cierre de las oficinas en Boleíta desde el próximo 1º de octubre.

Publicidad
Belankazar | Cortesía

Las transmisiones del canal La Tele en señal abierta se mantendrán sólo hasta este martes 30 de septiembre. A partir del día siguiente ese canal 12 de la banda VHF queda libre para cualquier proyecto comunicacional del Estado que solo tiene otros canales con la señal más mayor fuerza de difusión en el territorio nacional: Televisora Venezolana Social (Tves) y Venezolana de Televisión (VTV). La otra opción es que aparezcan nuevos compradores que se hagan con el canal, aunque necesitan la aprobación de Conatel.

La querella judicial entre los accionistas impulsó que una Junta Interventora retuviera el control del canal desde el 9 mayo de este año. Los 150 trabajadores del canal de Boleíta fueron despedidos y liquidados, porque la producción y las grabaciones se suspendieron desde la semana pasada. A través de las compañías de televisión por suscripción se mantendrá la transmisión de programas repetidos hasta que se decida el destino del canal.

Hasta ahora la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no emitió palabra sobre si esa señal se usará para cualquiera de los otros canales gubernamentales o incluso si dará paso a un nuevo proyecto televisivo. Sin embargo, queda claro que la legislación vigente le otorga a este organismo el poder de veto sobre los nuevos compradores o el uso de la señal del canal 12 que desde el próximo miércoles 1º de octubre queda sin utilización y legalmente bajo el control del Estado.

Publicidad
Publicidad