Venezuela

Torrealba: "Ayer toda Vargas fue rehén de una guarimba roja"

El secretario ejecutivo de la MUD enfatizó que los funcionarios tenían una misión formal en Venezuela.

Publicidad
Foto: AP

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, criticó el amargo momento que vivieron seis senadores brasileños cuando grupos violentos, identificados con el oficialismo,  sabotearon sus planes de visitar a los presos políticos y familiares.

Un grupo impidió el paso en la autopista Caracas-La Guaira, obligándolos a regresar al aeropuerto de Maiquetía.

«El gobierno se cae a pedazos, está amargamente confrontado consigo mismo, lo cual significa un peligro para todos. Ayer toda Vargas fue rehén de una guarimba roja», recalcó.

Torrealba enfatizó que los funcionarios tenían una misión formal en Venezuela: «No vinieron de forma clandestina como lo hizo Elías Jaua en aquel viaje a Brasil y en el que a su niñera le encontraron un arma».

Agregó que los diputados arribaron al país en un avión oficial de las Fuerzas Armas Brasileñas (FAB).

Sin embargo, pese a toda la formalidad, Torrealba aseguró que «el vehículo en el que se desplazaban fue rodeado, agredido, golpeado, apedreado, lo escupieron sujetos identificados con el Psuv, actuando con absoluta impunidad.  Una guarimba roja impidió el paso de los senadores».

«Mucha coincidencia»

Torrealba también rechazó la ausencia de Guardia Nacional Bolivariana que protegiera a la delegación.

Consideró «mucha coincidencia» los trabajos que realizó el gobierno nacional en los túneles de la autopista, exactamente el día en el que llegaban los senadores.

«No se puede convertir en rehén a todo un estado por un operativo de este tipo», resaltó.

Dijo que si los jóvenes Tirado y Baduel fueron encarcelados por protestar en aceras, estos manifestantes deberían entonces recibir cadena perpetua por trancar una vía tan importante como la autopista Caracas-La Guaira.

Con información de Unidad Venezuela.

Publicidad
Publicidad