Venezuela

William Castillo ante ONU: "En Venezuela no se censuran ni se cierran medios"

"No es política de Estado bloquear direcciones de Internet. No hay evidencias ni pruebas fehacientes de ello", aclaró ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU. El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, aseguró este martes que "en Venezuela no se censuran ni se cierran medios" y aclaró que hoy el país posee un "amplio marco jurídico" para el sector de las telecomunicaciones.

Publicidad
Foto: @Conatel


Así lo destacó ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante el segundo día de presentación del informe sobre los avances del país en materia de derechos civiles y políticos que se realiza en Ginebra, Suiza.

Precisó que los medios no pueden utilizarse para «promover odio» y ratificó que las leyes venezolanas están en concordancia con el artículo 19 del Pacto. «Los únicos medios cerrados en 15 años fueron dos televisoras públicas durante el golpe de Estado de 2002», señaló a través de la cuenta oficial en Twitter @Conatel. Aseguró que, en el caso de RCTV, «no hubo cierre», sino que al canal «se le venció la concesión» en el año 2007 y que, por tanto, se decidió «la no revocación».

«No bloqueamos direcciones»

Castillo también aseguró que, en 11 años, Conatel ha abierto solo 26 procedimientos administrativos a 16 operadores e impuso 1 sola multa. «Antes de 1999 el sector telecomunicaciones se gobernaba y mandaba por decreto, con una ley que tenía 60 años», indicó. Explicó que hoy en Venezuela 60% de las radios FM está en manos de concesionarios privados, mientras que en AM el porcentaje es 80%.

«No es política de Estado bloquear direcciones de Internet. No hay evidencias ni pruebas fehacientes de ello», aclaró de forma tajante.

Publicidad
Publicidad