Venezuela

Conatel abre investigación contra CNN en Español

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrirá un "procedimiento administrativo sancionatorio" contra CNN en Español por difundir "presuntas falsas informaciones" sobre supuestos hechos de saqueo y violencia en Maracay, una información errónea que fue reconocida por la misma cadena.

Publicidad
Conatel
Cortesía CONATEL

En un comunicado, Conatel aseguró que actúa «por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información», vista la gravedad de estos hechos, por su importante impacto sobre la opinión pública y el pueblo venezolano».

La investigación contra la cadena, con sede en Atlanta, refiere a la información de «presuntas falsas y graves informaciones por parte del canal internacional CNN», atendiendo a los artículos 1 y 27 de la Ley Resorte, añadió el organismo.

«CNN provoca enfrentamientos entre venezolanos»

El anuncio de la investigación contra CNN en Español se conoce minutos después de que el Ministerio de Información acusara a la cadena de noticias de provocar «enfrentamientos entre venezolanos» en un comunicado.

«CNN miente con su programación de guerra, con su intención de provocar enfrentamientos entre venezolanos, como ocurrió en 2014, en ocasión de las guarimbas que tanto dolor dejaron producto de la arremetida asesina de la derecha venezolana y cuando CNN ocupó horas y horas de su programación en posicionar a Venezuela como un país incendiado por los cuatro costados», dice el texto.

El ministerio de Información  aseguró que CNN  «justifica por la vía del ‘error humano’, de la ‘equivocación’, su línea editorial dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano».

Precisamente, la cadena de noticias emitió el jueves de la noche un comunicado reconociendo «el error» de informar sobre saqueos en Aragua luego de que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de esa entidad, Tareck el Aissami,  criticaran la cobertura de la televisora.

«El error estuvo en el texto que apareció en pantalla mientras nuestra compañera (la periodista) Osmary Hernández reportaba sobre el desabastecimiento en Maracay y Valencia”, expresó un comunicado de la cadena televisiva.

Publicidad
Publicidad