En la audiencia preliminar, los fiscales ratificaron la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola y el mismo delito pero en grado de frustración en detrimento de Rosalba Pérez, quien resultó herida durante el hecho.
Adicionalmente, fue acusado por uso indebido y posesión ilícita de arma de fuego, todos los tipos penales en concurso real de delitos.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales, el Tribunal 28° de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento de Bolívar, quien permanece recluido en la sede del Sebin.
Urquiola, quien estaba embarazada, y Pérez recibieron disparos luego de bajarse de una unidad de transporte público, la cual no podía transitar por el referido sector, puesto que una barricada obstaculizaba la vía.
Posteriormente, en el mes de abril del año 2014, el Ministerio Público solicitó ante la mencionada instancia judicial que se remitiera la orden de aprehensión contra Bolívar Jiménez a la Policía Internacional (Interpol), para ser incorporado en su base de datos con alerta roja.
Bolívar fue aprehendido el 11 de junio de este año por efectivos de Interpol en Barranquilla, Colombia, y fue entregado a las autoridades venezolanas el 18 de junio.