Venezuela

Eduardo Manuitt desde el exilio: La situación del país "es bastante delicada"

El exgobernador de Guárico también se refirió al desabastecimiento en el país, durante una entrevista exclusiva a El Tubazo Digital: "No puede ser que un país con tanta riqueza haya llegado al extremo de la pobreza que hoy tiene".

Publicidad
Foto: El Tubazo Digital

El exgobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, ofreció una entrevista exclusiva para el portal El Tubazo Digital, en la que aseguró que la situación actual del país «es bastante delicada».

«Lo sabe el mundo, lo saben los venezolanos. En el orden político, hay una crisis estructural», aseguró al portal de la entidad.

Manuitt ratificó que el modelo que se intentó implantar en el país, combatiendo a la IV República, evidentemente fue un «modelo repetitivo» del mismo sistema caudillista que ha generado una «profunda crisis» a lo largo de la historia venezolana.

«Creo que se requiere de un modelo participativo, democrático, que impida que el presidencialismo siga tomando las riendas únicas y exclusivas del país», dijo durante la entrevista concedida a El Tubazo Digital.

Manuitt precisó que, para esto, se requiere de una necesaria reforma constitucinal.

«Trabajar en función de una nueva Constitución que impida que los poderes se secuestren. Creo que la situación económica es evidente que también colapsó», señaló.

El exmandatario regional también se refirió al desabastecimiento en el país y al respecto fue enfático: «No puede ser que un país con tanta riqueza haya llegado al extremo de la pobreza que hoy tiene».

Recalcó que este problema es producto de «un modelo que fracasó».

«Evidentemente la búsqueda de un sistema productivo-socialista llevó a un país que casi está importando el 95% de todos los alimentos, es decir, estamos en manos del exterior», declaró al portal de noticias.

Para escuchar la entrevista completa haga click aquí.

Publicidad
Publicidad