Las declaraciones, emitidas por un contacto telefónico a través de Venezolana de Televisión, surgen después de que el directivo ofreciera una entrevista al diario El Espectador, en la que aseguró que «el descontento está llegando al sector militar» y que «sí puede ocurrir un estallido social».
Al respecto, Rodríguez dijo que «es muy valiente por parte del señor Miguel Henrique Otero convocar a golpes de Estado y convocar desde su muy lujoso y cómodo alojamiento en la ciudad de Madrid».
«Este señor no se atreve a venir a Venezuela, es un cobarde, lo que sucede es que se ha configurado un eje, como ustedes bien lo dijeron de Madrid- Bogotá- Miami que de manera permanente procura generar un clima, o una situación de golpe militar, o una situación de desestabilización que abra la puerta a una intervención militar de fuerzas extranjeras», sostuvo.
También criticó que la oposición use el asesinato de Luis Díaz, dirigente de AD en el estado Guárico, para desacreditar al gobierno internacionalmente.