Venezuela

Ataques en centros de votación dejan 3 muertos en Aragua y Miranda

Dos ataques se han producido desde la medianoche a centros de votación para el robo de armas a efectivos militares que custodian las instalaciones, en las que está previsto que sufraguen este domingo más de 4.500 personas

Publicidad

La Unidad Nacional Nueva Venezuela, ubicada en el municipio Zamora, en el estado Aragua, fue objeto de una incursión y sometieron a tres soldados a quienes despojaron de dos fusiles Ak-103 y una PGP (pistola 9mm), reportó el periodista Daniel Guillermo Colina en su cuenta de Twitter.

Periodistas del diario aragüeño El Periodiquito, informaron a El Estímulo vía telefónica, que la unidad educativa, donde están registrados 1.097 votantes, permanece tomada por guardias nacionales. No hubo declaración oficial sobre el hecho y habitantes de la zona fueron los encargados de conversar con los medios de comunicación bajo condición de anonimato.

De acuerdo con la información suministrada, efectivos policiales y militares ubicaron a los delincuentes y en un enfrentamiento murió uno de los asaltantes y se recuperó una de las armas sustraídas.

En el estado Miranda, resultó muerto el guardia nacional Navarro Aires Caroní luego de un asalto al centro de votación Negro Primero, en Caucaguita, donde más de 3.500 personas están registradas para votar.

Después de la acción se produjo un enfrentamiento en el que murieron el GN y aparentemente uno de los delincuentes.              

Publicidad
Publicidad