Venezuela

Ramos Allup: En la Asamblea Nacional "no hemos incurrido en desacato"

Los diputados oficialistas consignaron este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso en contra de la bancada opositora del Parlamento por supuestamente "desacatar" la sentencia del máximo tribunal del país, el cual suspendió provisionalmente los efectos de la elección del 6 de diciembre en el estado Amazonas.

Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que el ente legislativo no ha «incurrido en desacato», luego de que en la primera sesión ordinaria se juramentara a dos diputados de Amazonas y a un representante indígena de la Región Sur de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Nosotros no hemos incurrido en desacato, quien ha incurrido en desacato es quien desacata la voluntad popular», dijo este jueves a periodistas Ramos Allup.

Los diputados oficialistas consignaron este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso en contra de la bancada opositora del Parlamento por supuestamente «desacatar» la sentencia del máximo tribunal del país, el cual suspendió provisionalmente los efectos de la elección del 6 de diciembre en el estado Amazonas.

«Ellos pueden concurrir a donde quieran. La Asamblea Nacional va a hacer lo que tiene que hacer: defender el sufragio popular expresado el 6 de diciembre y conservar la institucionalidad».

Retrato «original» de Bolívar

Con respecto a la supuesta intención del chavismo que amenaza con cesar la entrega de recursos a la AN, Ramos Allup fue enfático: «Si ellos deciden no darle dinero a la Asamblea, los trabajadores irán a Miraflores a cobrar. Nosotros ni emitimos dinero ni percibimos divisas para cambiarlas».

También se refirió al retiro de las gigantografías y fotografías del fallecido presidente Hugo Chávez del legislativo, y aclaró que mientras sea presidente de la Asamblea Nacional el único retrato que va a haber de algún prócer es el original de Simón Bolívar.

«No la copia falsificada hecha por una computadora», dijo.

Ramos Allup precisó que el Parlamento tiene su propia Gaceta, en caso de que el Ejecutivo no quiera publicar las decisiones legislativas en la Gaceta Oficial.

«Este es un gobierno un poco bajo de imaginación», sostuvo.

Publicidad
Publicidad