El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este viernes la ausencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, durante la apertura del Año Judicial 2016.
«Lamento que el diputado Ramos Allup esté ausente de este evento de Estado. Creo que lo hubiera ayudado a entender que el país es más que ellos», señaló el jefe de Estado, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.
Sin embargo, a los pocos minutos el Jefe de Estado cargó contra el presidente del Parlamento: «Menos mal que no vino Ramos Allup porque es capaz que echa a patadas este retrato de Bolívar», dijo.
Poder «árbitro»
Señaló que hay un poder que ha surgido de una «maravillosa Constitución» y que trasciende al Poder Legislativo: «Por encima de todos nosotros está el soberano poder del pueblo, el Poder Popular. Debemos sentirnos orgullos de tener el Poder Judicial y magistrados que tenemos».
Maduro recalcó que hoy Venezuela es distinta a aquella vivida por anteriores generaciones y aseguró que el país está «preparado» para afrontar lo que venga de lo que denominó como una «guerra no convencional» que ha pretendido desbancar a todo el proceso revolucionario.
«Con dignidad y de pie defendamos la soberanía (…) Que a nadie le tiemble el pulso para tomar las decisiones (…) Hay un solo poder árbitro, el TSJ es el único poder supremo para dirimir los conflictos que surjan», finalizó.