Venezuela

Capturan en Táchira a dos paramilitares del grupo "Los Urabeños"

Los irregulares portaban panfletos intimidatorios en los que exigían el pago de vacunas.

Publicidad
Texto y Fotos: Rosalinda Hernández C.

Dos hombres pertenecientes al grupo paramilitar «Los Urabeños» fueron capturados en la población de San Antonio del Táchira a pocos kilómetros de Colombia, en un operativo ejecutado por el Ejército venezolano.

Los delincuentes fueron trasladados este miércoles a la capital venezolana, donde serán imputados por delitos de terrorismo.

Hugo Yovany Villamizar, alias «El Yaga» y José Evaristo Bautista Patiño, alias «El Nene», fueron capturados a pocos metros de la frontera con Colombia, en el municipio Bolívar a 30 kilómetros de San Cristóbal.

Al momento de ser arrestados por una comisión del Ejército venezolano que patrullaba la zona, los irregulares portaban panfletos intimidatorios en los que exigían el pago de vacunas, según aseguró el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

«Los paramilitares pertenecientes al Los Urabeños fueron aprehendidos en la frontera y serán imputados en Caracas por delitos de terrorismo, y procesados en el Tribunal con Competencia Especial para el Delito de Terrorismo del Área Metropolitana en la capital del país», explicó Vielma Mora.

ppp

Publicidad
Publicidad