Venezuela

Smolansky sobre ataque a su vivienda: "Lo que pasó no me va a intimidar"

La residencia del alcalde fue asaltada el domingo. Los antisociales pintaron mensajes antisemitas en las paredes del hogar.

Publicidad
EFE
Foto: EFE

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, se refirió este lunes al robo y ataque a su vivienda y lo calificó de «cruel, perverso y carcago de un alto componente político».

La residencia del alcalde fue asaltada el domingo. Los antisociales pintaron mensajes antisemitas en las paredes del hogar.

Smolansky afirmó que cuando llegaba a su residencia, a las 2:40 de la tarde, la cerradura de la reja y de la puerta estaban forjadas. Se llevaron dos laptos de trabajo, dos tabletas, las llaves de repuesto de su vivienda, de su vehículo y unos relojes.

Aseguró que cuando entró a su habitación se dio cuenta que estaba removida toda la ropa y la cama.

«Esto ocurre en un momento de alta tensión en el país», dijo al recordar que esta semana se cumple un año del carcelamiento de Antonio Ledezma y dos años del de Leopoldo López.

«No me van a doblegar»
El alcalde también precisó que la Policía del Hatillo y funcionarios de la División Nacional contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio para hacer el levantamiento dactilar.

Smolansky recalcó que, en varias ocasiones, ha sido víctima de amenazas por su posición política.

«Hoy, lamentablemente, quienes tenemos ascendencia judía sufrimos de amenaza (…) Lo que pasó ayer no me va a doblegar ni a intimidar. Seguiré defendiendo los valores de justicia y de democracia (…) No nos vamos a intimidar ante la violencia política ni bandas organizadas», sostuvo.

Publicidad
Publicidad