Venezuela

Sigue la tranca en Tumeremo en espera del rastro de los desaparecidos

El cierre de ambas vías de la vía que comunica el sur del estado Bolívar con Brasil (Troncal 10) se mantiene este miércoles, en espera del hallazgo de los cuerpos de 28 mineros desaparecidos, que fueron presuntamente ejecutados por una banda armada.

Publicidad

La tranca mantiene varados a decenas de camiones de carga y carros particulares que llevan días intentando cruzar ‎la vía, que se encuentra cerrada desde hace cinco días con palos, mecates y cauchos por familiares de los desaparecidos, constataron periodistas de El Estímulo en el lugar.

La tranca impide, además, el libre tránsito de personas, que tienen que sortear las barricadas para salir o entrar de Tumeremo. Los manifestantes chequean incluso las ambulancias que buscan trasladar a enfermos que necesitan transitar por la vía.

Los familiares de los desaparecidos advierten que no levantarán el cierre hasta tanto tengan noticias de los jóvenes desaparecidos, presuntamente acribillados por una banda dedicada a la explotación ilegal del oro.  Camiones cargados con madera, turistas que visitaron La Gran Sábana y carros particulares han avanzado apenas metros entre martes y miércoles por la tranca.

Sin embargo, unos seis autobuses que estaban varados con turistas y pobladores de los poblados mineros del sur de Bolívar lograron salir del cierre vial. Conductores de camiones acusan a los manifestantes de «secuestrarlos» con esta protesta.

«Entendemos su dolor, pero no podemos pagar las consecuencias de esto», expresó un transportista a los manifestantes. Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sifontes, explicó a El Estímulo que la protesta agrava la escasez de alimentos, medicinas y gasolina en Tumeremo.

Publicidad
Publicidad