Venezuela

La Causa R solicita a la AN aprobar voto de censura contra Padrino López

El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, deploró la campaña de descredito en contra de los dirigentes Andrés Velásquez y el diputado Américo de Grazia, por parte del oficialismo, luego de que denunciaran la presunta masacre en Tumereno.

Publicidad
gameofthrones_bienmesabe

Pidió a la bancada de la Unidad debatir y aprobar un voto de censura hacia el ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, debido a las “evidentes irregularidades” que, según Guédez, hoy implican a la FANB.

“Condenamos las declaraciones del ministro de Defensa Padrino López, quien salió a defender a sus colegas y a decir que él se sentía ofendido. Y le preguntamos cómo cree usted que se siente la familia de los desaparecidos. La FAN lamentablemente está podrida y es noticia que coroneles sean agarrados transportando drogas. El ministro fracasó en su cargo, lo que hace es política cuando es evidente la corrupción que hay  en los cuarteles”, destacó.

El dirigente político repudió la acusación que desde el Parlamento se realizó en contra de Velásquez y del diputado reelecto por Bolívar, Américo de Grazia, por denunciar la desaparición de 28 mineros en Tumeremo.

“Las familias siguen exigiendo respuesta. Nosotros no nos pronunciaremos sobre hipótesis pero sí contra esta campaña que intenta desacreditar a los denunciantes de los hechos en Tumeremo. En vez de investigar, el oficialismo se centra en descalificar a los denunciantes. Por eso, celebramos que la AN designara una Comisión Especial para esclarecer este caso que no puede quedar impune”, acotó el secretario general de La Causa R.

Publicidad
Publicidad