Venezuela

Activan plan de seguridad en accesos a universidades del Táchira

Las adyacencias a las distintas casas de estudio tachirenses están tomadas desde el miércoles a petición del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quién denunció “planes desestabilizadores” en la entidad.

Publicidad
TEXTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ

La gobernación del Táchira anunció a tempranas horas del miércoles la activación del plan de seguridad en los accesos a las universidades, Católica del Táchira, -UCAT- Universidad Experimental del Táchira, -UNET- Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial, -IUT- y de la Universidad de Los Andes.
La medida obedece a la «petición» que habría hecho «un importante número de vecinos» de las casas de estudios para prevenir cualquier situación de violencia, explicó el gobernador.
“Con nuestros cuerpos de seguridad trabajamos para mantener espacios de paz y libres de hechos que alteren el orden público”, precisó Vielma Mora.
De acuerdo al gobernador del Táchira, durante los últimos días le ha llegado información de los cuerpos de inteligencia del estado que señalan que “grupos violentos”, buscarán generar caos en la entidad.
Exhortó Vielma Mora a las autoridades de la UCAT, UNET, IUT y ULA, a tomar medidas de seguridad que eviten o contengan manifestaciones violentas.
“Sabemos que esto forma parte del plan desestabilizador de la derecha venezolana que busca una salida inconstitucional del Presidente de la República Nicolás Maduro”, destacó.
Para el mandatario regional, los que usan capucha no son estudiantes, «son terroristas disfrazados» que en su opinión buscan muertos y heridos.
-Segundo llamado-
La alerta sobre presuntos planes desestabilizadores es el segundo que hace el Gobernador Vielma Mora en una semana. El pasado lunes 4 de abril, a través a través de un programa especial transmitido por la Radio Cultural del Táchira, realizó el primer llamado de atención.
“Estamos alerta. No vamos a permitir que implementen una agenda de violencia y de terror en ningún municipio del estado. Cuerpos de inteligencia tienen identificados a grupos extremistas vinculados a Voluntad Popular y JAVU, quieren alterar el Orden Público. No al terrorismo. Quieren sabotear Sub Estaciones Eléctricas y otras en los entornos de universidades como la Universidad Católica del Táchira y la Universidad de Los Andes”, aseguró.
Vielma Mora afirmó que quienes promueven la desestabilización, el caos y la anarquía, están detrás de planes para obligar al sector del transporte público de la entidad a paralizar el servicio y dejar a la ciudadanía sin sistema de movilización.]]>

Publicidad
Publicidad