Venezuela

Servicios de Cantv y Movilnet tendrán fallas por cambio de huso horario

Esperan que se vean afectados los servicios de voz, datos, recarga, buzón de voz, entre otros.

Publicidad
cachito today, inflacion

Los servicios de  Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet se verán afectados entre las 9:00 pm de este sábado y las 3:00 pm del domingo 1 de mayo por los ajustes que harán estas empresas para sincronizar su sistema con el nuevo huso horario que regirá en el país.
Se presentarán fallas en los siguientes servicios: voz, datos, recarga de líneas inalámbricas y fijas prepago, servicios prepago de ABA, Televisión Satelital, consulta de saldos y pagos; así como los portales institucionales www.cantv.com.ve, www.cantv.net, y www.pac.com.ve, indica una nota de prensa de Cantv.
Por Movilnet las incidencias serán en servicios como Recarga prepago *21, Consulta tu saldo *5, Buzón de voz *9, recargas vía web, pagos a través de la banca, mensajes multimedia, navegación Wap y el portal www.movilnet.com.ve.
Los servicios de Cantv y Movilnet, no se verán afectados por los trabajos de sincronización de sus redes, en el proceso de adecuación al nuevo huso horario que regirá en Venezuela desde las 2:30 de la madrugada de este domingo, informó la compañía mediante un boletín de prensa. No obstante, continúa, en dicho período, la plataforma de la compañía mostrará algunas incidencias breves en su página web, en la recarga de líneas inalámbricas y fijas prepago, servicios prepago de ABA, Televisión Satelital, consulta de saldos, así como en la realización de pagos.
Mientras que para actualizar el servicio de Cantv Tv Satelital el proceso de ajuste debe hacerlo el usuario, quien debe apagar el decodificador para que se reinicie automáticamente, esperar 2 minutos y encenderlo para que sincronice con el nuevo huso horario y pueda seguir disfrutando de la programación.
A partir del próximo domingo 1º de mayo, a las 2:30 de la mañana entra en vigencia el nuevo huso horario, que consiste en adelantar 30 minutos la hora oficial de Venezuela, lo que permitirá a los venezolanos aprovechar mejor la luz solar y, con ello, contribuir con la disminución del consumo eléctrico en el país.]]>

Publicidad
Publicidad