Venezuela

Capriles convoca "gran movilización nacional" a las sedes del poder judicial

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, convocó el próximo miércoles 25 de mayo a una gran movilización nacional a las sedes del poder judicial. "Vamos a exigirle al poder judicial que respete la Constitución, que respete los derechos que son del pueblo", dijo.

Publicidad
Fabiola Ferrero

Este sábado fue divulgada una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ordena a los cuerpos de seguridad del Estado impedir cualquier manifestación popular en las inmediaciones del poder electoral. A través de una transmisión este domingo en Periscope, Capriles señaló que es necesario mantener a la población activa en la defensa de los derechos ciudadanos.

«Ningún venezolano tiene que acatar la sentencia del TSJ contra marchas al CNE (…). Al CNE iremos todas las veces que sean necesarias para cumplan con los artículos que están en la Constitución», afirmó.

En este sentido, indicó que «en la semana también regresaremos a la sede del Consejo Nacional Electoral». «¿Por qué debemos volver? Porque siguen violando el reglamento y las leyes, pretenden negarnos un derecho que está en la Constitución», expresó.

Considera que el diálogo en Venezuela consiste en ponerle fecha al referendo revocatorio. «Ese es diálogo», sentenció.

Publicidad
Publicidad