Venezuela

Tribunal Supremo ordena a militares impedir marchas hasta sedes del CNE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó, a través de una decisión publicada el 18 de mayo, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adoptar las medidas de seguridad necesarias para resguardar permanentemente las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad
CNE

«A los fines de impedir los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones no permisadas y manifestaciones violentas, convocadas por las organizaciones políticas y civiles, que puedan limitar el acceso de los trabajadores y perturbar el normal funcionamiento de las sedes del CNE, a nivel nacional», cita el texto legal.

La decisión fue emitida el mismo día en que funcionarios de la GNB y la PNB frenaron a la oposición, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, en su intento en llegar a la sede del CNE con detenciones, el lanzamiento de bombas lacrimógenas, la dispersión de gas pimienta y perdigonazos, que alcanzaron a varios manifestantes.

Los cuerpos de seguridad impidieron el paso en las calles y avenidas por las que numerosos opositores intentaron llegar a la sede electoral, con el fin de pedir la activación del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Para leer completa la decisión del TSJ, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad