Manrique fue detenido el pasado viernes por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por la agresión que sufrió una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras la marcha opositora que iba al Consejo Nacional Electoral (CNE) hecha el pasado 17 de mayo.
El pasado martes 24 de mayo, familiares de Manrique denunciaron su desaparición ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente. Su abogado José Vicente Haro había denunciado que se presumía una “desaparición forzosa”.
La mañana de este miércoles 25 de mayo, el joven apareció en el municipio Chacao del estado Miranda pero Haro en su cuenta de twitter publicó que el joven “presenta signos de torturas y agresión” y que está haciendo la denuncia ante autoridades competentes.
Haro había dicho, para otros medios, que su defendido asistió a la movilización, pero que “no estuvo involucrado en esa agresión”. Recalcó que en los videos del incidente “se ve claramente que allí no está Christian Manrique”.
“El petitorio (de las medidas de protección) lo efectuará el fiscal 83° del área metropolitana de Caracas, Héctor Alvarado, ante un tribunal de control de esa jurisdicción. Las medidas están previstas en la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales. Adicionalmente, se coordinará una evaluación médico forense para constatar el estado de salud del joven, la cual será practicada por expertos del Ministerio Público”, informa la web del MP.