Venezuela

Impiden a Albert Rivera visitar a López en Ramo Verde

El presidente del partido emergente español Ciudadanos, Albert Rivera, no pudo entrar a visitar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien está preso desde hace más de dos años en la cárcel de Ramo Verde.

Publicidad
Foto: EFE

Rivera intentó ingresar, junto a Lilian Tintori, esposa de López, a la cárcel militar pero los guardias le indicaron que «no era día de visita». Un funcionario añadió que solo los familiares pueden hacer visitas y por lo tanto, para poder acceder, Rivera tendría que pedir un permiso al Ministerio Público.

“Hay un diagnóstico que lo vemos desde España: (en Venezuela) sufren una triple crisis, una humanitaria, un país rico en recursos humanos, pero pobre en libertad”, aseguró el líder de la tolda naranja el martes en el Palacio Legislativo, donde se celebró una sesión de la Comisión de Política Exterior.

Rivera durante su visita a Venezuela se ha mostrado preocupado por la violación de los derechos humanos en el país. El martes en la noche, luego de su asistencia a la Asamblea Nacional, intentó también visitar al dirigente opositor, Daniel Ceballos, en el apartamento que ocupa bajo arresto domiciliar en la urbanización Sebucán en Caracas.

Publicidad
Publicidad