Tania D’Amelio, rectora del CNE, aseguró que en este momento se está terminando el proceso de verificación y digitalización de planillas y firmas entregadas por la MUD para la activación del revocatorio. Además, cuestionó que la oposición no hubiese iniciado el proceso en enero de 2016 sino meses después: «No sabemos cuál es la intención que tienen al solicitar el revocatorio (…) Ellos están engañando a sus electores», aseveró.
En entrevista a un programa matutino del canal VTV, D’Amelio aseguró que cuando termine la etapa de digitalización de firmas, el CNE dará el cronograma del próximo período más no del revocatorio. Catalogó de «irresponsable» que la institución electoral entregue algún tipo de agenda de actividades porque cada fase de validación depende de la otra: «Sería incierto entregar un cronograma».
En cuanto a las declaraciones de otro rector del CNE, Luis Emilio Rondón, el cual aseguró que el revocatorio se podría llevar a cabo para el 30 de octubre, D’Amelio sostuvo que fue una «declaración personal e irresponsable con el país y con la institución», ya que la fecha se confirma en una sesión del cuerpo colegiado del consejo electoral: «Esa es su percepción personal… incluso me atrevo a decir que declaró como un actor político», dijo.
«Él (Rondón) debe asumir el error que cometió, es imposible en estos momentos, (dar una fecha), todavía no ha finalizado la primera fase de la promoción”.
D’Amelio , en cuanto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que impide las movilizaciones opositoras hacia las diferentes oficinas del CNE en el país, explicó que la MUD quiere «destruir, amedrentar (…) desestabilizar y maltratarnos» y que la prohibición busca proteger a los trabajadores y la estructura de sectores de la oposición.