Venezuela

Allanan residencia estudiantil en la ULA-Táchira

El presidente del centro de estudiantes de la ULA-Táchira, responsabilizó al Gobierno Nacional de cualquier incidente que pueda poner en peligro la integridad de los estudiantes. A si mismo aseguró que acciones de este tipo lograrán que los estudiantes tomen las calles de manera contundente y se unan al pueblo que hoy reclama sus derechos

Publicidad
Texto y foto: Rosalinda Hernández C. @roshernandez

Durante la madrugada del viernes un grupo conformado entre 40 a 50 funcionarios pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) allanaron una residencia estudiantil ubicada en las adyacencias de la Universidad de Los Andes (ULA)  en Táchira.

Reinaldo Manrique, Presidente del Centro de Estudiantes de la ULA, explicó que cerca de la media noche los funcionarios irrumpieron en la residencia estudiantil y permanecieron en el lugar hasta las tres de la madrugada.

Llegaron con armas largas a ejecutar el procedimiento. Al parecer los funcionarios se dejaron llevar por una información de que indicaba  que en los cuartos habían armas largas y otros objetos. Entraron  destrozando bienes personales de los estudiantes y amedrentaron a los vecino de esta comunidad que querían salir a apoyar”, relató el representante estudiantil.

De acuerdo a Manrique la actuación policial no se ajustó a la ley por lo que los estudiantes del Táchira rechazan de manera contundente el procedimiento.

“Representa un abuso de poder por parte de las autoridades, en donde buscan amedrantar e involucrar en cualquier tipo de hechos a nuestros universitarios. En el allanamiento no se encontró nada ya que los que viven son estudiantes y no terroristas ni paramilitares como a ellos les encanta tildarnos”.

Acotó el vocero estudiantil que si en realidad sus acciones fueran terroristas, las protestas en San Cristóbal no se trataran solo de «tranconazo», sino de algo similar a lo protagonizado el pasado mes de abril en las instalaciones del Instituto de Tecnología Agroindustrial (IUT) en donde resultaron muertos dos funcionarios policiales.

“Ataquen la delincuencia”

El representante de los estudiantes de la ULA-Táchira, repudió a los funcionarios del CONAS por ampararse en el poder para atacar a los estudiantes.

Que guapos son ustedes señores que se escudan detrás del poder para atacar a nuestros jóvenes, pero son incapaces de atacar el contrabando y la delincuencia organizada que hay en el Táchira y en todo el país. Sabemos que esa delincuencia operan bajo el ojo complaciente de las autoridades”, precisó Manrique.

Los Ulandinos responsabilizaron a los cuerpos de seguridad del Estado de lo que le pueda suceder a cualquiera de los jóvenes estudiantes y no permitirán que se manche la identidad e  integridad física de ninguno.

“Si ellos siguen con esta actitud nos vamos a ver obligados de tomar las calles de manera contundente ya que nunca vamos a dejar solos a los hijos del pueblo. Y muy claro debemos decirlo que si el gobierno piensa repetir lo que hizo en el 2014, ya saben cómo les va a responder el pueblo, la universidad y los estudiantes tachirenses”, destacó.

Publicidad
Publicidad