Venezuela

MUD instaló puntos de validación de firmas en Táchira

Con el propósito de agilizar el proceso de verificación de votantes que fueron seleccionados por el CNE, se instalaron los centros de revisión que servirán de termómetro a la MUD para la validación que se inicia entre el 20 y 24 de junio.

Publicidad
Texto y Foto: Rosalinda Hernández C. / Táchira

Nueve puntos para la verificación de firmas fueron instalados en San Cristóbal, Táchira, y en los municipios del interior para los 52.030 electores cuyas firmas fueron consideradas válidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así los dio a conocer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región.

El secretario ejecutivo de la MUD, Santiago Contreras, acompañado de representantes de la coalición democrática, precisó que con la intención de facilitar de información a la población que a partir de este miércoles pueden ser  revisados y orientados en relación al proceso que inicia el 20 de junio.

De acuerdo al secretario ejecutivo de la MUD, que aunque los electores están dispuestos a acudir a su verificación, y que los equipos de la Mesa están organizados para apoyarlos, necesitan que el proceso sea lo más fluido y cómodo posible.

“¡Aumenten número de máquinas!”

Para el representantes de la MUD en Táchira, el organismo comicial debe el número de maquinas para el proceso de verificación.

«Si prometen 128 puntos adicionales a las sedes del Consejo Nacional Electoral en el país; es decir, que en el caso del Táchira además de la sede del CNE van a instalar 14 máquinas, en otros cuatro municipios, supuestamente van a funcionar otras maquinas más. Lo que no queremos es que nos quiten las 14 en San Cristóbal, para colocar cuatro en el interior del estado, sino que a las 14 se le sumen esas cuatro máquinas. ¡Aumenten el número de máquinas! porque de otra manera es casi imposible poder cumplir, con el temporal que tenemos, con la meta», explicó.

Agregó que el referéndum revocatorio es una válvula de escape, y una manera de que los venezolanos puedan calmar su ansiedad, el desespero que tienen a causa del hambre.

«Lo que queremos es que podamos salir de esto democráticamente. Por eso estamos pidiendo dejar el capricho y que en aras del país, o renuncie o permita el referéndum revocatorio».

REP abierto

Destacó Contreras que impera la «Operación Morrocoy» para no prestar servicio a los nuevos votantes que viene desarrollando el CNE con las nuevas inscripciones en el Registro Electoral Permanente (REP) que el corte es hasta este miércoles.

Durante los tres días de la semana en curso, 16 personas han retirado formalmente su firma ante el Poder Electoral: 8 el lunes, 6 el martes y 2 este miércoles, según balance de testigos de la MUD.

Publicidad
Publicidad