Venezuela

Cabello: "Las calles son del pueblo, no de la oligarquía"

"¿Quién que tenga hambre asalta un jardín de infancia, una óptica? Es la derecha tratando de generar violencia. Fueron mandados y traídos para generar violencia. No podemos permitir que eso ocurra", afirmó el diputado oficialista. 

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó este viernes los hechos ocurridos en Cumaná, estado Sucre, y aseguró que la oposición venezolana llevó «gente organizada» y bandas de delincuentes para generar violencia.

«Cuando ellos intenten algo, respuesta contundente del pueblo organizado (…) Desde Sucre exigimos que funcione la justicia. Sucre quiere paz», dijo desde la entidad.

Cabello consideró una «casualidad» que los ataques estuvieran dirigidos a los negocios que más colaboran y atienden a los comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«¿Quién que tenga hambre asalta un jardín de infancia, una óptica? Es la derecha tratando de generar violencia. Fueron mandados y traídos para generar violencia. No podemos permitir que eso ocurra», sostuvo.

«Fallas de la revolución»
El también diputado oficialista señaló que el chavismo está obligado a impedir que los violentos asuman la vanguardia.

Llamó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), militantes y patrulleros a organizarse para defender la revolución.

«Las fallas de la revolución se corrigen con más revolución; las fallas del socialismo se corrigen con más socialismo, las fallas de los CLAP con más CLAP. Ellos (oposición) odian a este pueblo, lástima que haya gente humilde que se deje engañar por ellos».

Publicidad
Publicidad