Venezuela

FOTOS | Clíver Alcalá recuerda cómo la minería se está comiendo a Canaima

Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado del ejército y considerado uno de los "hombres fuertes" de Hugo Chávez en el sector castrense, mostró en fotos cómo la minería ilegal está destruyendo a Canaima, el gran Parque Nacional ubicado al sur de Venezuela.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CLÍVER ALCALÁ

A través de su cuenta de Twitter, el antiguo comandante de la Red Integral de Defensa (Redi) en la región de Guayana, reveló fotos aéreas que evidencian las consecuencias de la minería en uno de los sitios donde se concentran las mayores reservas hídricas y de biodiversidad del país.

Alcalá, quien también dominó las brigadas del ejército en Zulia, Aragua y Carabobo con Chávez en la presidencia, advirtió la destrucción del Parque Nacional en momentos que el gobierno de Nicolás Maduro promueve la minería a gran escala al sur del estado Bolívar.

Una imagen muestra cráteres junto a pequeñas casas, que sugieren campamentos mineros ubicados en medio de la zona boscosa.

“Destrucción del Parque Canaima! Y. Aún no llega el Arco Minero que legaliza esta vil acción», escribió en la red social. Las fotos también fueron divulgadas por el portal chavista Aporrea.

mineria

minera_cliver

Publicidad
Publicidad